KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

toe hole

Spanish translation: orificio convergente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:toe hole
Spanish translation:orificio convergente

10:24 Mar 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / mining
English term or phrase: toe hole
The X hydro-pneumatic crawler drill for deep hole hammers is above-ground appliances for drilling headers, toe holes and fan-shaped holes with diameters of 105-127 mm (X).
Anna Marti
orificios de ajuste de convergencia
Explanation:
Eso parece...

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2008-03-10 19:59:17 GMT)
--------------------------------------------------

REFERENCES:
http://www.proz.com/kudoz/751608
http://www.proz.com/kudoz/764378
http://www.proz.com/kudoz/764378
http://www.proz.com/kudoz/806044
http://www.proz.com/kudoz/764378

http://www.ase.com/Template.cfm?Section=Glosarios_de_Término...

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2008-03-10 20:09:39 GMT)
--------------------------------------------------

Tu traducción va más o menos así:
"La barrena de oruga hidroneumática X para perforadoras de martillo de agujeros profundos es un aparato de superficie para perforar cabeceras, agujeros de convergencia y agujeros en forma de abanico con diámetros de 105-127 mm (X)."
Selected response from:

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Grading comment
Gracias! Lo dejaré como orificios convergentes ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1barrenoJesús Morales
3orificios de ajuste de convergencia
Anna Sylvia Villegas Carvallo


  

Answers


1 day15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
orificios de ajuste de convergencia


Explanation:
Eso parece...

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2008-03-10 19:59:17 GMT)
--------------------------------------------------

REFERENCES:
http://www.proz.com/kudoz/751608
http://www.proz.com/kudoz/764378
http://www.proz.com/kudoz/764378
http://www.proz.com/kudoz/806044
http://www.proz.com/kudoz/764378

http://www.ase.com/Template.cfm?Section=Glosarios_de_Término...

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2008-03-10 20:09:39 GMT)
--------------------------------------------------

Tu traducción va más o menos así:
"La barrena de oruga hidroneumática X para perforadoras de martillo de agujeros profundos es un aparato de superficie para perforar cabeceras, agujeros de convergencia y agujeros en forma de abanico con diámetros de 105-127 mm (X)."


Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 160
Grading comment
Gracias! Lo dejaré como orificios convergentes ;)
Notes to answerer
Asker: Could you please provide some reference? Thank you! :)


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
barreno


Explanation:
toe hole drilling: perforación de barranos o para barrenos

tunnelbuilder.es - Tunnelling NewsAdemás de las perforaciones de barrenos para voladuras ejecutadas en el frente de excavación, los brazos del jumbo tienen con mucha frecuencia que perforar ...
www.tunnelbuilder.es/headline_2007_2.htm - 18k - En caché - Páginas similares

[PDF] Carros perforadores (jumbos)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
mermadas las longitudes de arranque al realizar perforaciones de barrenos. Un. telescopio de trépano integrado garantiza el avance de perforación constante ...
www.dh-ms.com/es/produkte/bohrgeraete/AVS0111spa.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2008-03-11 21:08:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Para zaniah: es obvio que no se habla de orificios en piezas de un auto, sino de orificios que una máquina practica en rocas o en el suelo.

Jesús Morales
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 98
Notes to answerer
Asker: Sisi, eso está claro, pero yo entiendo que habla de un tipo de orificio concreto que realiza la perforadora; "barreno" sería "drill hole" o "bore hole" (sale en otras partes del documento); "toe hole" es un tipo de perforación concreta..


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AAG-alcaide: I agree.
1 hr
  -> Muchas gracias