KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

level plumb

Spanish translation: plomada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:level plumb
Spanish translation:plomada
Entered by: Lydia De Jorge

04:35 Mar 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / installation manual for bathtub
English term or phrase: level plumb
Once you determine where the narrowest point
is, hold your **level plumb** against the wall at that
point and determine how much shimming is
needed to make the corner plumb. Measure the
gaps and mark the wall accordingly to serve as a
guide for shimming.
Lydia De Jorge
United States
plomada
Explanation:
Lo que utilizan los albañiles es una plomada, como nivel.
¡Suerte!
Selected response from:

AAG-alcaide
Spain
Grading comment
Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2plomada
AAG-alcaide
5 +1plomo
Cesar Serrano
5Nivel con plomada//nivel combinado//nivel mixto//nivel dualslothm
3nivel de albañil
Anne Smith Campbell


Discussion entries: 7





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
plomo


Explanation:
plomo

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Parra: plomo o plomada
1 hr
  -> Gracias Daniel!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nivel de albañil


Explanation:
En realidad en inglés lo conozco con el orden inverso de palabras, "plumb level" o "plumb and level".

Se me ha ocurrido, leyendo el texto, dado que me ha llamado la atención el orden inverso de las palabras, que aquí "plumb" pueda ser en el sentido de "justo, exacto"... "Aguante su nivel justo en ese punto de/contra la pared...."... Bueno esto te lo comento simplemente como algo que me ha venido a la cabeza nada más.

Suerte.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-03-13 06:35:15 GMT)
--------------------------------------------------

Esta es la definición en español:
http://arte-y-arquitectura.glosario.net/construccion-y-arqui...

Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15
Notes to answerer
Asker: Anne, tu comentario me ha puesto a pensar y creo que tienes razón. Este texto es sencillo pero muy largo y a veces se me 'adormece' el cerebro. Gracias y saludoz!!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
plomada


Explanation:
Lo que utilizan los albañiles es una plomada, como nivel.
¡Suerte!

AAG-alcaide
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100
Grading comment
Gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova: Si, una plomada de albañil, pero no como nivel, como control de verticalidad.
11 hrs
  -> Efectivamente, como control de verticalidad. Thanks a lot!

agree  Egmont
12 hrs
  -> Thanks a lot!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Nivel con plomada//nivel combinado//nivel mixto//nivel dual


Explanation:
Un nivel (level) mide la horizontalidad.
Una plomada (plumb bob) mide la verticalidad.

Hay un tercer medidor que combina ambas características, es un nivel que tiene dos tubos curvos con un líquido coloreado. El primer tubo curvo mide la horizontalidad clásica y el segundo tubo, a 90 grados del primero, mide la verticalidad. La combinación es llamado nivel plomada, nivel combinado, nivel mixto o nivel dual, dependiendo del país que lo usa. He llegado a usar uno por lo que doy fé que existe.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1261