KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

perfecting press

Spanish translation: prensa de doble impresión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:perfecting press
Spanish translation:prensa de doble impresión
Entered by: Veronica Colasanto

14:22 Mar 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Press
English term or phrase: perfecting press
Select a side on which the image should be printed.
(This operation is required for a **perfecting press** only.)
No entiendo. Gracias.
Veronica Colasanto
Brazil
prensa de doble impresión
Explanation:
Durante el siglo XIX, las mejoras incluyeron el desarrollo de la prensa accionada por vapor; la prensa de cilindro, que utiliza un rodillo giratorio para prensar el papel contra una superficie plana; la rotativa, en la que tanto el papel como la plancha curva de impresión van montados sobre rodillos y la prensa de doble impresión, que imprime simultáneamente por ambas caras del papel.

--------------------------------------------------
Note added at 5 min (2008-03-13 14:27:20 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.elperuano.com.pe/museo/htm/pr_2imp.htm
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2prensa de doble impresión
Yaotl Altan
4prensa de retiración
David Torre


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
prensa de doble impresión


Explanation:
Durante el siglo XIX, las mejoras incluyeron el desarrollo de la prensa accionada por vapor; la prensa de cilindro, que utiliza un rodillo giratorio para prensar el papel contra una superficie plana; la rotativa, en la que tanto el papel como la plancha curva de impresión van montados sobre rodillos y la prensa de doble impresión, que imprime simultáneamente por ambas caras del papel.

--------------------------------------------------
Note added at 5 min (2008-03-13 14:27:20 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.elperuano.com.pe/museo/htm/pr_2imp.htm


    Reference: http://infomorelos.com/libros.html
Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 450
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs

agree  Josefa G.
1 day2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prensa de retiración


Explanation:
Diccionario técnico Routledge:

perfecting machine n
PRINT máquina de retiración f

perfecting unit n
PRINT cuerpo impresor de retiración m


Ciencias de la Comunicación-3 - IMPRENTAPrensa de retiración. La que imprime las dos caras del pliego en una sola pasada de la hoja. PRENSISTA - Persona que trabaja en la prensa de las imprentas o ...
www.diccionariosdigitales.net/GLOSARIOS y VOCABULARIOS/Cien... - 276k - En caché - Páginas similares


David Torre
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39