KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

scarf, scarfed, scarfing

Spanish translation: escarpar con soplete


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scarf, scarfed, scarfing
Spanish translation:escarpar con soplete
Entered by: Yaotl Altan

17:39 Mar 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Welding
English term or phrase: scarf, scarfed, scarfing
Hola, tengo una duda referente a este grupo de palabras, sé más o menos de lo que se trata pero quisiera que me ayudaran a encontrar el término correcto para el documento que estoy traduciendo.

Se trata de un equipo que mide la calidad y estado de las soldaduras que se denomina SCARF MONITORING SYSTEM. El grupo aparece sobre todo en esta frase:

This new scarf monitoring system provides a real time, accurate picture, on-line, of both the ID and the OD profiles of scarfed ERW pipes, as scarfing takes place during the manufacturing process

Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda.
Julieta Moss
United Kingdom
escarpar con soplete
Explanation:
Dicc. Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Me he quedado con esta (sin lo del soplete para no hacer la frase más larga de lo que ya es!) Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1escarpar con soplete
Yaotl Altan
5acople, ensamblar, acoplamiento
Anna Sylvia Villegas Carvallo
5juntas biseladas, biselado, biselando
Daniel Parra
4unión, unido, uniendo (por soldadura)
Raúl Casanova


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
escarpar con soplete


Explanation:
Dicc. Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa.

Yaotl Altan
Mexico
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 450
Grading comment
Me he quedado con esta (sin lo del soplete para no hacer la frase más larga de lo que ya es!) Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
25 mins
  -> Gracias , colega.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
juntas biseladas, biselado, biselando


Explanation:
La referencia Wiki tiene un dibujo que lo explica muy claramente. Si esto va relacionado con tu pregunta sobre refrigerantes, es el proceso de soldar tuberias, y los extremos biselados presentan mas superficie para soldar. Soldaduras mas fuertes y mas exactas.


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Scarf_joint
Daniel Parra
Meets criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 59

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unión, unido, uniendo (por soldadura)


Explanation:
Creo que tu contexto se refiere a la fabricación de tuberías, del tipo que en Uruguay llamamos "con costura". Se parte de una tira de chapa que se cilindra para formar el tubo, y se suelda en la unión. Según el tipo de soldadura (arco, TIG,MIG,laser) la soldadura afecta una franja más o menos ancha del material del tubo, por efecto del calentamiento. Fuera de la resistencia final de la soldadura, el factor más importante es lo que la soldadura abulta por sobre la superficie del tubo, de ahí la referencia a los perfiles de diámetro interno y externo en tu texto.

Raúl Casanova
Uruguay
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 586

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
acople, ensamblar, acoplamiento


Explanation:
Así lo traduciría:
Esta nuevo sistema de monitoreo de ACOPLE provee un cuadro en tiempo real, exacto y en línea, de los perfiles del diámetro interior (ID) como del diámetro exterior (OD) de los tubos soldados por resistencia eléctrica (ERW) que se van a ENSAMBLAR, cuando ocurre el acoplamiento durante el proceso industrial.

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Does not meet criteria
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 160