KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

heel boom

Spanish translation: pluma rústica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heel boom
Spanish translation:pluma rústica
Entered by: Joaquim Siles-Borràs

10:22 Apr 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: heel boom
Estoy traduciendo el manual de un transportador de cadena de arrastre (drag chain conveyor).
En la sección de la instalación dice:

"The installation starts by attaching the drive end to the body and by attaching the exhaust unit into the **heel boom**, which is situated underneath the drive end".

¿Alguna idea para el heel boom?

Muchas gracias

quim
Joaquim Siles-Borràs
Spain
pluma rústica
Explanation:
Una sugerencia.
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
Gracias a las dos. He preguntado al cliente y ni ellos saben qué significa heel boom en su propio contexto. Yo me hubiera inclinado por la sugerencia de RosMari, pero parece que la mayoría estáis de acuerdo con Dolores. Ante la duda....
Saludos y gracias
Quim
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3pluma rústicaDolores Vázquez
3pluma de retroceso
RosMari Serrano


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
pluma rústica


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Gracias a las dos. He preguntado al cliente y ni ellos saben qué significa heel boom en su propio contexto. Yo me hubiera inclinado por la sugerencia de RosMari, pero parece que la mayoría estáis de acuerdo con Dolores. Ante la duda....
Saludos y gracias
Quim

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Y. Peraza: No encuentro ningún texto sobre grúas que incluya el término "grúa rústica"
2 mins

agree  margaret caulfield: according to I.A.T.E. this is correct.
1 hr
  -> Thanks.

agree  Egmont
7 hrs
  -> Gracias.

agree  Veronica Colasanto
8 hrs
  -> Gracias.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pluma de retroceso


Explanation:
Según tu texto: la instalación se inicia al unir el motor al cuerpo y la turbina a la "pluma", que está situada debajo del motor.

"The installation starts by attaching the drive end to the body and by attaching the exhaust unit into the **heel boom**, which is situated underneath the drive end".


RosMari Serrano
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish