KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

ground surface

Spanish translation: superficie empotrada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ground surface
Spanish translation:superficie empotrada
Entered by: AAG-alcaide

22:44 Apr 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: ground surface
Table profiles, casings: stainless steel, ground surface

¿Table profiles es "contornos de mesa"?
José Alberto Ruiz Pérez
Spain
superficie empotrada
Explanation:
Cuando una superficie se encuentra a ras de suelo, tiene que estar empotrada (embeded) en él.
¡Suerte!
Selected response from:

AAG-alcaide
Spain
Grading comment
Me parece la mejor opción.

Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3superficie del suelo,ras de suelo
Vladimir Martinez
5pavimentomargaret caulfield
4superficie
RosMari Serrano
4superficie empotrada
AAG-alcaide
4Superficie terrestreTysson


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
superficie del suelo,ras de suelo


Explanation:
Table surface:contornos ó perfiles de mesa!

Vladimir Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.: "o perfiles"
2 hrs
  -> Gracias Patricia,un saludo!

agree  Veronica Colasanto
11 hrs
  -> Thanks Vero!

agree  Yaotl Altan
2023 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Superficie terrestre


Explanation:
Me parece la expresión que mejor cuaja

Tysson
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pavimento


Explanation:
A pesar de que la traducción "superfície del suelo" es correcto, éste es el término que se suele utilizar en ingeniería civí, es decir, construcciones de carreteras, puentes....

margaret caulfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
superficie empotrada


Explanation:
Cuando una superficie se encuentra a ras de suelo, tiene que estar empotrada (embeded) en él.
¡Suerte!

AAG-alcaide
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100
Grading comment
Me parece la mejor opción.

Gracias!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
superficie


Explanation:
Table profiles, casing: stainless steel, ground surface.

Yo lo traduciría como perfiles de "mesas", empaquetaduras: acero inoxidable y superficie. Tal vez con más contexto te podría dar una mejor traducción

Example sentence(s):
  • la base menor del perfil trapezoidal del cuerpo (10) esta prolongado radialmente hacia la superficie interna de la empaquetadura ...

    Reference: http://www.artesgraficas.com/ag/secciones/AG/ES/MAIN/IN/ARCH...
RosMari Serrano
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish