KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

fir pitch

Spanish translation: para [facilitar] ajuste de separación [de las paletas]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:for pitch adjustment
Spanish translation:para [facilitar] ajuste de separación [de las paletas]
Entered by: Terry Burgess

23:30 Apr 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / planetary gears / gear units
English term or phrase: fir pitch
Esta es la frase (quizás suene algo raro o al menos así me suena a mí):

"...another design coming from the wind turbine industry to accomodate fir pitch adjustment of the blades"

Gracias!
Barbi_sz
para [ajuste de separación de las paletas]
Explanation:
Seguro es un "typo" y debe decir "for".
Suerte:-)

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2008-04-03 23:51:50 GMT)
--------------------------------------------------

para facilitar el ajuste...etc.

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2008-04-04 00:25:03 GMT)
--------------------------------------------------

Barbi:
Acabo de ver que también se les llaman "álabes" [paletas].
Véase:

[DOC] PROGRAMA DOCENTEFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Separación de las pérdidas. Análisis cuantitativo de las pérdidas. ..... Álabes de acción y de reacción. Diferencias entre álabes de turbina y ...
etsii.uvigo.es/od/ProgramasMaterias_02_03/SextoMec/645.doc - Similar pages

Manual del constructor de máquinas-Dubbel- [ Translate this page ]Los álabes 379 4. El aparato directriz 383 5. El rodete 385 ... Campos de aplicación de la turbina de gas 472 D. Turbinas de viento 472 1. Generalidades 473 ...
myriam.ulpgc.es/534099(2).htm - 69k - Cached - Similar pages

[PDF] SEGUNDAS JORNADAS SOBRE INVESTIGACIÓN EN TURBULENCIAFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
sobre la separación en los álabes de las turbinas. Se han obtenido resultados preliminares sobre. la optimización de los parámetros de forzado y sobre la ...
torroja.dmt.upm.es/events/jornadas/jornadas.pdf - Similar pages

[PDF] 1. Pag Preliminares.pmd
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Thanks so much, Terry!!! And all of you people! Now it makes sense...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3para [ajuste de separación de las paletas]
Terry Burgess
5ángulo de ataque de las paletasslothm


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
para [ajuste de separación de las paletas]


Explanation:
Seguro es un "typo" y debe decir "for".
Suerte:-)

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2008-04-03 23:51:50 GMT)
--------------------------------------------------

para facilitar el ajuste...etc.

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2008-04-04 00:25:03 GMT)
--------------------------------------------------

Barbi:
Acabo de ver que también se les llaman "álabes" [paletas].
Véase:

[DOC] PROGRAMA DOCENTEFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Separación de las pérdidas. Análisis cuantitativo de las pérdidas. ..... Álabes de acción y de reacción. Diferencias entre álabes de turbina y ...
etsii.uvigo.es/od/ProgramasMaterias_02_03/SextoMec/645.doc - Similar pages

Manual del constructor de máquinas-Dubbel- [ Translate this page ]Los álabes 379 4. El aparato directriz 383 5. El rodete 385 ... Campos de aplicación de la turbina de gas 472 D. Turbinas de viento 472 1. Generalidades 473 ...
myriam.ulpgc.es/534099(2).htm - 69k - Cached - Similar pages

[PDF] SEGUNDAS JORNADAS SOBRE INVESTIGACIÓN EN TURBULENCIAFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
sobre la separación en los álabes de las turbinas. Se han obtenido resultados preliminares sobre. la optimización de los parámetros de forzado y sobre la ...
torroja.dmt.upm.es/events/jornadas/jornadas.pdf - Similar pages

[PDF] 1. Pag Preliminares.pmd

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 34
Grading comment
Thanks so much, Terry!!! And all of you people! Now it makes sense...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Cordero-Salvado: it must be a typo, I was thinking of first, firm, but none made any sense.
6 mins
  -> Took me a while to figure it out too! Thanks a lot, Jesús..and have a great weekend:-))

agree  Veronica Colasanto
39 mins
  -> Muchas gracias, Verónica:-)

agree  Jorge Merino: yeah, makes sense
1 hr
  -> I sure hope so! Thanks, Jorge:-)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ángulo de ataque de las paletas


Explanation:
http://www.windpower.org/en/tour/wtrb/powerreg.htm
Blade pitch or simply pitch refers to turning the angle of attack of the blades of a propeller into or out of the wind to control the production or ...


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1261