KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

cheek nut

Spanish translation: tuerca-arandela


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cheek nut
Spanish translation:tuerca-arandela
Entered by: Joaquim Siles-Borràs

14:32 Apr 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: cheek nut
No tengo contexto. Es un tipo de tuerca. Pertenece, junto a otros muchos tipos de tuercas y pernos, a una granuladora de películas de plástico.

He buscado en mil sitios y cheek nut no aparece.

¿Alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias

Quim
Joaquim Siles-Borràs
Spain
tuerca-arandela
Explanation:
Tuerca Arandela X6 Pie Platillo
Perno C/Tuerca-Arandela para TEE de 4”, Unid, 15.00, 2.80, 42.00. 10.0, Perno C/Tuerca-Arandela para Válvula 4”, Unid, 16.00, 2.80, 44.80
Selected response from:

Beatriz Pérez
Grading comment
Gracias a todos. Según la descripción del cliente parece ser esto. Saludos. Quim
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +2tuerca de mejilla
Jairo Payan
3tuerca-arandela
Beatriz Pérez
1cara, jamba, gualdera, quijada, parte central de la caja de moldeo
Maria Baquero


Discussion entries: 3





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
tuerca de mejilla


Explanation:
http://personal.inet.fi/cool/eero.aula/pdf/esp_suomi_englant...

Unica referencia encontrada

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvina: Suena raro pero esta parece ser la traducción!
6 mins
  -> Gracias Sylvina

agree  Egmont
5 hrs
  -> Gracisa AVRVM

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tuerca-arandela


Language variant: tuerca de cara

Explanation:
Tuerca Arandela X6 Pie Platillo
Perno C/Tuerca-Arandela para TEE de 4”, Unid, 15.00, 2.80, 42.00. 10.0, Perno C/Tuerca-Arandela para Válvula 4”, Unid, 16.00, 2.80, 44.80

Example sentence(s):
  • Subconjunto tuerca-arandela. Extractor de 3 garras de d 6 a 80 mm. Juego de extractores de espárragos rotos.
  • o por medio de tuerca de cara plana que cumpla la función de una arandela.

    Reference: http://www.pegamo.es/descargas/facom/catalogo/01MecGeneral.p...
    Reference: http://www.coelce.com.br/SitioWebCoelce/fuentes/Normas_Corpo...
Beatriz Pérez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos. Según la descripción del cliente parece ser esto. Saludos. Quim

20 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
cara, jamba, gualdera, quijada, parte central de la caja de moldeo


Explanation:
Solo estoy poniendo las traducciones que mi diccionario técnico da para "cheek".
También dice:
cheek block, pasteca de una sola gualdera
cheek plate, cachete (crusher)
cheek weights, pesos de motón



Maria Baquero
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31