KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Cartridge Tools

Spanish translation: herramientas de cartucho


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cartridge Tools
Spanish translation:herramientas de cartucho
Entered by: Miguel Cabelo

13:44 Apr 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: Cartridge Tools
Se refiere a un conjunto de herrramientas, aparatos - alguna expresión en castellano que realmente signifique "cartridge tools"?
Miguel Cabelo
herramientas de cartucho (de pólvora)
Explanation:
puede implícito el que sean de pólvora con sólo decir de cartucho
Selected response from:

Alfonso Berron
Mexico
Grading comment
Gracias. Creo que es la opción que mejor encaja en el sentido del texto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1herramientas de cartucho (de pólvora)
Alfonso Berron
4 +1Máquina Clavadora a pólvora
Ana Roca
3herramientas pirotécnicas /// neumáticas
Fabricio Castillo


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cartridge tools
herramientas de cartucho (de pólvora)


Explanation:
puede implícito el que sean de pólvora con sólo decir de cartucho


    Reference: http://www.sitebox.ltd.uk/categories-686-spit-disc-cartridge...
Alfonso Berron
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias. Creo que es la opción que mejor encaja en el sentido del texto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Colasanto
1 day4 hrs

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cartridge tools
Máquina Clavadora a pólvora


Explanation:
POr lo que etiendo, son Herramientas que disparan clavos, las hay a gas y a pólvora. Cuando son a gas, se llaman "gas system", y cuando son a pólvora se llaman "Cartridge tools". Te doy dos vínculos donde aparece el modelo P370 "clavadora a pólvora/cartridge tool" en castellano y en inglés

http://www.spit.es/home.php?s0=2&s1=1#g0

SPIT P370 Cartridge Tool
SPIT Pulsa 700 Gas Systems
Nailing technology for fast, labour saving fixing to steel, concrete and brickwork. Available to save you time and money. Full certificated site training given by us.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-26 14:45:34 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.blakesoffarnham.com/blakes/products.php

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-26 15:32:33 GMT)
--------------------------------------------------

La empresa que las fabrica (SPIT), en su sitio en castellano las denomina Clavadora a Pólvora

Ana Roca
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
45 mins
  -> Gracias AVRVM!!!!

47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cartridge tools
herramientas pirotécnicas /// neumáticas


Explanation:
Sin contexto, es difícil decirlo exactamente. Te envío dos opciones, tu decidirás en vista del tema. La primera opción es una herramienta pirotécnica, es decir, utiliza un cartucho de pólvora (vaina con propelente pero sin proyectil calibre .38, .32. .22, 12. etc) para accionar su mecanismo. Puede ser una clavadora, limpiatubos, etc. La segunda opción, que me parece menos factible, pero igualmente posible, se trata de herramientas que utilizan un cartucho de aire o algún otro gas inerte comprimido para su accionamiento. Igualmente voto por las pirotécnicas. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-04-26 17:41:14 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.websters-online-dictionary.org/definition/spanish...

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 243
Notes to answerer
Asker: Gracias.