KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

insufficient thread engagement of a coupler

Spanish translation: enrosque insuficiente de un cople


13:52 Apr 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: insufficient thread engagement of a coupler
Hola,
Tengo problemas para encontrar la traducción más adecuada para "engagement" en este contexto.
Una posibilidad es "acoplamiento", pero TENGO que usar "acoplamiento" para "coupler" (esto fue establecido así por el cliente).
El destino de la traducción es México en primer lugar y América Latina en general.
Pensé utilizar "enganchar", pero,
a) No sé si pueda parecer un término ofensivo
b) No es lo que más me gusta cuando se trata de roscas.
Alguna sugerencia? Preferiblemente traductores mexicanos o residiendo en ese bello país.
Gracias
Luis
Spanish translation:enrosque insuficiente de un cople
Explanation:
Para lograr un apriete óptimo durante el enrosque, se debe ... valor, la cara del cople deberá ... quedaran 2 o más hilos remanentes fuera del cople, se debe ...
www.tenaris.com/shared/documents/files/CB290.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-04-27 18:10:22 GMT)
--------------------------------------------------

Enrosque el acoplamiento del regulador a la válvula del tanque, en el sentido de ... Desenrosque el cople del regulador girándolo, solamente a mano, en sentido ...
www.weber.com/manuals/pdf_files/2008_updated/42375_011707_2...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-04-27 18:22:02 GMT)
--------------------------------------------------

enrosque insuficiente de un cople /acoplamiento
Selected response from:

JoLuGo
Grading comment
Muchas gracias a todos los que se esforzaron por ayudarme y especialmente a JoLuGo por ofrecer la que, en mi opinión, es la mejor respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2enrosque insuficiente de un cople
JoLuGo
4insuficiencia de hilo para empatar/unir el acoplamiento
starlight
4agarre/embone insuficiente de la cuerda de un acoplamiento (cople)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3insuficientes hilos para roscar el acoplamiento
Ana Roca


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
insuficientes hilos para roscar el acoplamiento


Explanation:
...en Argentina a los "dientes" de la rosca se los denomina hilos. no se en los otros paises de Am Lat

Ana Roca
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agarre/embone insuficiente de la cuerda de un acoplamiento (cople)


Explanation:
en México a los acoplamientos también se les llama "coples" y creo que puede quedar simplemente como "cuerda" o "cuerdas".

(WO/2005/076763) ADVANCE IN DUAL-APPLICATION SCREW
Este acoplamiento debe ir acompañado necesariamente del eje con cuerda ... Cuenta con dos entradas con cuerda para el acoplamiento de los tornillos huecos. ...
www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?IA=WO2005076763&DISPLAY=CLAIMS - 165k - En caché - Páginas similares

CEA - Tubería
TUBO DE COLUMNA DE 3" CON COPLES CUERDA CONICA. METRO. 205. 03-Mar-2008. 1030950197005. TUBO DE COLUMNA DE 10" CEDULA 40 CUERDA CONICA CON COPLE ...
conacyt.ciateq.mx/index/comprastuber - 319k - En caché - Páginas similares

COPLE PARA TUBERIA DE PENETROMETRO STANDARD 2 CUERDAS DE MACHO A ...
Proveedores de Cople para tuberia de penetrometro standard 2 cuerdas de macho a macho segun muestra, Información Comercial, Información Técnica, Noticias, ...
www.quiminet.com.mx/pr5/Cople+para+tuberia+de+penetrometro+... - 155k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Thanks a lot, AVRVM!

disagree  JoLuGo: Algo que tiene cuerda no se embona ni se agarra se enrosca. Enroscar: Introducir algo a vuelta de rosca.
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
enrosque insuficiente de un cople


Explanation:
Para lograr un apriete óptimo durante el enrosque, se debe ... valor, la cara del cople deberá ... quedaran 2 o más hilos remanentes fuera del cople, se debe ...
www.tenaris.com/shared/documents/files/CB290.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-04-27 18:10:22 GMT)
--------------------------------------------------

Enrosque el acoplamiento del regulador a la válvula del tanque, en el sentido de ... Desenrosque el cople del regulador girándolo, solamente a mano, en sentido ...
www.weber.com/manuals/pdf_files/2008_updated/42375_011707_2...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-04-27 18:22:02 GMT)
--------------------------------------------------

enrosque insuficiente de un cople /acoplamiento

JoLuGo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 167
Grading comment
Muchas gracias a todos los que se esforzaron por ayudarme y especialmente a JoLuGo por ofrecer la que, en mi opinión, es la mejor respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez: Si, pero en este caso "del acoplamiento"
2 hrs
  -> Gracias

agree  Hector Aires: También de acuerdo con el enrosque; además, funciona en cualquier país de habla hispana.
5 hrs
  -> Gracias

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
insuficiencia de hilo para empatar/unir el acoplamiento


Explanation:
Es lo que interpreto. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish