KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

manifold pressure

Spanish translation: presión del múltiple


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:manifold pressure
Spanish translation:presión del múltiple
Entered by: Anibal Feder

19:02 Apr 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: manifold pressure
In a gas valve for a fireplace, you've got to kinds of pressure. Inlet and Manifold pressure. The inlet pressure is the gas pressure from the supply line to the gas valve and the manifold pressure is the gas pressure from the gas valve to the burner.
ebertebert
presión del múltiple
Explanation:
Asi se dice, es el múltiple de salida
Selected response from:

Anibal Feder
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6presión del múltiple
Anibal Feder
4 +3presión en el colector
Juan González Pérez
5presion de admision en el colector/ presion absoluta en la aspiracion (motores)AySTraducciones


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
presión del múltiple


Explanation:
Asi se dice, es el múltiple de salida

Anibal Feder
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psicutrinius: "de la válvula al quemador"... ¿no será más bien "de entrada"?
5 mins

agree  Walter Landesman
19 mins

agree  Egmont
28 mins

agree  Fernando Noreña: En Colombia también es el múltiple, y dependiendo del lado del flujo, será de entrada o de salida. Cuando hay bombas, se habla de succión/descarga, no de entrada/salida
21 hrs

agree  jmr620808: En Mexico tambien es el multiple y coincido con Norena. En terminos de cualquier motor de combustion interna seria el multiple de admision y el multiple de escape.
2 days5 hrs

agree  Rafa Martínez
6 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
presión en el colector


Explanation:
Una opción.

Saludos!
Juan

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-04-30 19:08:37 GMT)
--------------------------------------------------

Es un dispositivo de varias entradas con una salida, la palabra que se emplearía en España sería colector, si es traducción para otro país seguramente sea la traducción de Trans Team.


    Reference: http://www.hvacportablesystems.com/Manifold.htm
Juan González Pérez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psicutrinius: Cierto. En españa es colector
4 mins
  -> Gracias!

agree  Walter Landesman
18 mins
  -> Gracias!

agree  Hector Aires: En Argentina también es colector, dentro del contexto, claro.
17 hrs
  -> Gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
presion de admision en el colector/ presion absoluta en la aspiracion (motores)


Explanation:
Diccionario Tecnico de Federico Beigbeder
perdon por la falta de acentos

AySTraducciones
Uruguay
Native speaker of: Spanish