KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

thermal cut-out device

Spanish translation: Dispositivo térmico de desconexión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: thermal cut-out device
Spanish translation:Dispositivo térmico de desconexión
Entered by: Anna Queralt

08:25 Jul 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: thermal cut-out device
"this machine features a thermal cut-out device which activates when the machine is overheated during use."

Habla de una máquina perforaradora de papel.

¡Gracias!
Anna Queralt
Spain
Dispositivo térmico de desconexión
Explanation:
Se refiere a que el dispositivo desconecta la máquina cuando detecta una cierta temperatura (un dispositivo de seguridad equivalente a los automáticos de las instalaciones eléctricas).

Suerte.
Selected response from:

Babelio
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1dispositivo térmico de corte/llave bimetálica.slothm
4 +2Dispositivo térmico de desconexiónBabelio
3 +2dispositivo aislantes_hokama
4 +1interruptor automático de desconeción
Sussie Sufyasih Umsari


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
dispositivo aislante


Explanation:
Creo que no es necesario traducir la palabra "thermal" en este caso, ya que la palabra "overheat" también está en el párrafo.

s_hokama
Japan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: gracias s_hokama!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Nati Manzano: Creo que lo has clavado :)
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  Robert Mota
2 hrs
  -> ¡Gracias!

disagree  Raúl Waldman: La palabra 'aislante' no es la que se utiliza para referirse al 'corte' o interrupción de un circuito.
5 hrs
  -> Ah... Ya veo, gracias.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Dispositivo térmico de desconexión


Explanation:
Se refiere a que el dispositivo desconecta la máquina cuando detecta una cierta temperatura (un dispositivo de seguridad equivalente a los automáticos de las instalaciones eléctricas).

Suerte.

Babelio
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Notes to answerer
Asker: gracias, Babelio :-)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm
2 hrs
  -> :-)

agree  Barbara Thomas
4 hrs
  -> :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
interruptor automático de desconeción


Explanation:
Es precisamente con la palabra ''overheated'' en el texto.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-07-07 09:50:54 GMT)
--------------------------------------------------

Me refiero con la palabra ''overheated'', la máquina (el aparato) debe tener un interuptor de diferencial para desconectar automático cuando haya superado el nivel calentamiento.

Sussie Sufyasih Umsari
Spain
Native speaker of: Native in IndonesianIndonesian
Notes to answerer
Asker: gracias Sussie

Asker: Entiendo, gracias de nuevo sussie :-). De hecho, entiendo el sentido de la frase, lo que no sabía es cómo traducir exactamente los términos señalados. Pero todas vuestras aportaciones me ayudan mucho :-)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dispositivo térmico de corte/llave bimetálica.


Explanation:
Es un interruptor de corriente.
El calor dilata una pieza bimetálica que se dobla separando los contactos de esa manera interrumpiendo la corriente.
Lo tiene tu secador de pelo, tu calefactor de ambiente y en los motores eléctricos para evitar que se fundan los bobinados.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Elena Lozano Arton
56 mins