ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

150# RF Flange Rating

Spanish translation: clasificación de brida de cara resaltada tipo 150#

Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs
(or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.
GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:150# RF Flange Rating
Spanish translation:clasificación de brida de cara resaltada tipo 150#
Entered by: Gloria Cifuentes Dowling
Options:
- Contribute to this entry
- Include in personal glossary

23:06 Jul 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Pipe
English term or phrase: 150# RF Flange Rating
Se trata de una tabla con especificaciones de las bridas o pestañas de la tubería usada en osmosis inversa en plantas de tratamiento de aguas.
Mi duda específica es con la sigla RF y el símbolo #.
¿Se refiere "RF" a "raised face"? ¿De qué se trata el símbolo #?
Les adjunto una página donde se puede ver este símbolo y también el acrónimo.
Sé que es una duda netamente técnica, pero agradecería vuestra ayuda.
http://www.swecofab.com/spectacle/150_rf_flange_rating.htm
Gloria Cifuentes Dowling
Chile
Local time: 10:31
especificación de brida de cara resaltada 150#
Explanation:
Entiendo que el símbolo "#" denota la capacidad de presión de la brida, 150 libras, 300 libras, etc.

RF es Raised Face para referirse a las bridas con borde sobresaliente.

Ver por ejemplo:

http://www.tecnologiaindustrial.info/index.php?main_page=sit...

http://www.valmaster.com/PDFS/2-42 Tablas Y Normas Bridas AN...

http://www.3dcontentcentral.es/parts/browse/Bridas/User-Libr...

http://www.alspi.com/Spanish/HP-MHbodies spanish.pdf

Saludos,

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-07-17 13:30:36 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, en ese enlace aparece solo una entrada en las tablas para 150#, 300#, etc. pero eso es porque las está relacionando a otra característica, y a mi juicio el título de cada columna es incorrecto (Tamaño de la brida), debiera decir "Capacidad de la brida" o algo similar. Si revisas los otros enlaces, por ejemplo, el de Valmaster, verás que habla de ANSI 150 Lb, etc., incluso en el mismo vínculo que enviaste aparece 150# con varios tamaños, esto quiere decir que para una misma capacidad de presión puedes tener varias combinaciones de tamaños. ¿Se entiende?
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Local time: 10:31
Grading comment
Muchísimas gracias Jorge.!! Efectivamente RF es el acrónimo de "raised face". En cuanto al símbolo # que siempre lo asocié a "número", en este caso corresponde a un modelo de brida normado por ANSI.
Saludos:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2especificación de brida de cara resaltada 150#
Jorge Merino
2número, referencia
Beatriz Pérez


  

Answers


12 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
150# rf flange rating
número, referencia


Explanation:
# = número
rf: reference, referencia

En inglés el símbolo # suele usarse para indicar «número».

Espero que te sea de ayuda, un saludo

Beatriz Pérez
Local time: 14:31
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Login to enter a peer comment (or grade)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
150# rf flange rating
especificación de brida de cara resaltada 150#


Explanation:
Entiendo que el símbolo "#" denota la capacidad de presión de la brida, 150 libras, 300 libras, etc.

RF es Raised Face para referirse a las bridas con borde sobresaliente.

Ver por ejemplo:

http://www.tecnologiaindustrial.info/index.php?main_page=sit...

http://www.valmaster.com/PDFS/2-42 Tablas Y Normas Bridas AN...

http://www.3dcontentcentral.es/parts/browse/Bridas/User-Libr...

http://www.alspi.com/Spanish/HP-MHbodies spanish.pdf

Saludos,

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-07-17 13:30:36 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, en ese enlace aparece solo una entrada en las tablas para 150#, 300#, etc. pero eso es porque las está relacionando a otra característica, y a mi juicio el título de cada columna es incorrecto (Tamaño de la brida), debiera decir "Capacidad de la brida" o algo similar. Si revisas los otros enlaces, por ejemplo, el de Valmaster, verás que habla de ANSI 150 Lb, etc., incluso en el mismo vínculo que enviaste aparece 150# con varios tamaños, esto quiere decir que para una misma capacidad de presión puedes tener varias combinaciones de tamaños. ¿Se entiende?

Jorge Merino
Paraguay
Local time: 10:31
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453
Grading comment
Muchísimas gracias Jorge.!! Efectivamente RF es el acrónimo de "raised face". En cuanto al símbolo # que siempre lo asocié a "número", en este caso corresponde a un modelo de brida normado por ANSI.
Saludos:)
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Jorge, pero sigo con la duda por el símbolo #. En el último enlace que mandas se habla de él asociado al tamaño de la brida y no a la presión.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 hrs

agree  figd84: Gloria, la clase está referida a la presión máxima que está diseñado para soportar el flange (brida), obviamente un flange más robusto (#600 por ejemplo) deberá tener distintos espsores y dimensiones. Espero te sirva.
515 days
Login to enter a peer comment (or grade)




Return to KudoZ list


Changes made by editors
Jul 22, 2008 - Changes made by Gloria Cifuentes Dowling:
Edited KOG entry<a href="/profile/693962">Gloria Cifuentes Dowling's</a> old entry - "150# RF Flange Rating" » "clasificación de brida de cara resaltada tipo 150#"
Jul 22, 2008 - Changes made by Gloria Cifuentes Dowling:
Created KOG entryKudoZ term » KOG term


KudoZ™ translation help
The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.



See also: