KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

inline boreing (sic)

Spanish translation: perforado lineal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inline boreing
Spanish translation:perforado lineal
Entered by: Débora D'Eramo

21:57 Aug 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: inline boreing (sic)
Página web que describe los servicios que presta una importante fábrica de engranajes.
Our portable machine shop is considerably equipped, therefore we are able to perform any machine shop services at any location. We can perform services on your mills such as flange facing up to 16", *inline boreing* (sic) of all types, grinding, welding etc.
Creo que hay un error tipográfico y se refiere a *boring*.
Desde ya, muchas gracias.
Débora D'Eramo
United States
perforado lineal
Explanation:
es cuando se hacen múltiples hoyos a la vez y en la misma linea, como para después meter remaches
Selected response from:

José J. Martínez
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5taladrado en línea.slothm
5perforado lineal
José J. Martínez
4 +1aumento de diámetro internonahuelhuapi
4rectificado en línea
Raúl Casanova


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aumento de diámetro interno


Explanation:
el "boreing" significa agrandar un diámetro (de un tubo p.ej.)

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AliciaNGS
24 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
perforado lineal


Explanation:
es cuando se hacen múltiples hoyos a la vez y en la misma linea, como para después meter remaches

José J. Martínez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 116
Grading comment
Muchas gracias
Notes to answerer
Asker: También me aparece "large and small boreing". ¿Cómo quedaría en este caso? Mil gracias!

Asker: Perdón, es "large and small boaring (sic)". Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivan Rotondo: También "perforación en línea"
1 min
  -> gracias

disagree  slothm: Creo que se trata de una línea de producción y no de agujeros en línea.
2 days3 hrs
  -> gracias

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rectificado en línea


Explanation:
Debe haber un *typo*, debería decir *boring*. Puedes aplicar la expresión en dos sentidos: rectificado de cilindros, por ejemplo, donde el cabezal de corte trabaja circularmente mientras avanza lentamente, o rectificado de varios agujeros cuyos centros están alineados, por ejemplo las bancadas de apoyo de un eje dentro de un motor.

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 586

2 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
taladrado en línea.


Explanation:
Es un taller transportable para trabajos in situ, se taladra en la misma línea de producción sin necesidad de desarmar la máquina.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1261