KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

capital spare

Spanish translation: repuestos esenciales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:capital spares
Spanish translation:repuestos esenciales
Entered by: mgazitua

15:06 Aug 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: capital spare
Dear colleagues:
Found in a mining project's specificaction:
"List of recommended spare parts, including ***capital spares***, 2-year operational spares, and commissioning spares.
Is it "Repuestos esenciales"?
Many thanks for your help
Mauricio Gazitua
mgazitua
Chile
repuestos primordiales (esenciales)
Explanation:
yo tengo entendido, y según el diccionario "iate" en la parte de ingeniería mecánica, "spare" es "repuesto", y con respecto a esenciales, también me aparece "primordial" en el diccionario oxford. también puede servir.

sólo una sugerencia.
Selected response from:

Alejandra Ruiz Roa
Chile
Grading comment
Muchas gracias a translateship y a todos quienes participaron.
Mauricio Gazitua
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2repuestos primordiales (esenciales)
Alejandra Ruiz Roa
5recambios esencialesnahuelhuapi
5repuestos / recambios críticos
Palíndromo
4repuestos principales o más importantespascalita


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
recambios esenciales


Explanation:
No tengo explicación, pero es eso

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
repuestos primordiales (esenciales)


Explanation:
yo tengo entendido, y según el diccionario "iate" en la parte de ingeniería mecánica, "spare" es "repuesto", y con respecto a esenciales, también me aparece "primordial" en el diccionario oxford. también puede servir.

sólo una sugerencia.

Alejandra Ruiz Roa
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a translateship y a todos quienes participaron.
Mauricio Gazitua

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> ¡Gracias Carmen!

agree  Egmont
2 hrs
  -> ¡Gracias Avrvm!

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
repuestos principales o más importantes


Explanation:
en realidad aparece muchas veces este término en internet, pero no encontré un término específico para éste, por lo cual deduje entre todos que eran los repuestos más importantes, que normalmente los envía la empresa que vende el producto o la maquinaria.

pascalita
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
repuestos / recambios críticos


Explanation:
Otra opción más...
Suerte.

Palíndromo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98