KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

One way valve...

Spanish translation: válvula unidireccional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:One way valve...
Spanish translation:válvula unidireccional
Entered by: Ines Garcia Botana

03:55 Aug 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Válvulas
English term or phrase: One way valve...
Sin contexto... Sólo así. Mil gracias. Estamos hablando de un filtro de aceite en un motor de motocicleta.
Gabriel Aramburo Siegert
vávula unidireccional
Explanation:
Yo lo diría así.

Mil cariños Gabriel, qué bueno volver a verte.

Inés
Selected response from:

Ines Garcia Botana
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9vávula unidireccional
Ines Garcia Botana
5 +2válvula unidireccional
Henry Hinds
5 +1válvula unidireccional, válvula de una sola víaCarlos Alonso
4válvula antirretorno
Juan González Pérez
4válvula de sentido único
María Estela Ruiz Paz


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
one way valve...
vávula unidireccional


Explanation:
Yo lo diría así.

Mil cariños Gabriel, qué bueno volver a verte.

Inés

Ines Garcia Botana
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Lenta mi compu, por cierto. Saludos... Pero con la "l" en medio, claro.
1 min
  -> Gracias, Henry

agree  Gloria Cifuentes Dowling
3 mins
  -> Gracias, Gloria

agree  Yaotl Altan
40 mins
  -> Gracias, Yaotl

agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias, Avrvm

agree  xxxNAdobato
8 hrs
  -> Gracias, Natalia

agree  saruro
8 hrs
  -> Gracias, Saruro

agree  RosMari Serrano
12 hrs
  -> Gracias, RosMari

agree  Jairo Payan: Válvula unidireccional: Permiten el paso del fluido en un solo sentido, impidiendo la circulación del mismo en el sentido contrario. http://html.rincondelvago.com/energia-hidraulica_3.html
13 hrs
  -> Gracias, Jairo

agree  Daniel Coria
2 days17 hrs
  -> Gracias, Daniel!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
one way valve...
válvula unidireccional


Explanation:
Results 1 - 10 of about 4,760 for "válvula unidireccional".

Hola, amigo, te contesto y luego me acuesto.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 338

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Grau: Oye, que también hay 5 casos de "vávula unidireccional".
15 mins
  -> Gracias, Daniel. Error común.

agree  Ines Garcia Botana: Nunca me di cuenta que había puesto VÁVULA.... PERDÓNNNNN .... me encantó lo de Daniel y sus 5 casos de "vávula" sorry!!!!!!!---- Gracias a vos, Henry, todo conocimiento y corazón. Beso enorme.
11 days
  -> Gracias, Inés. Ya sabes que no estás sola.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
one way valve...
válvula de sentido único


Explanation:
También se traduce como UNIDIRECCIONAL, pero me parece más claro decir: VÁLVULA DE SENTIDO ÚNICO

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
one way valve...
válvula unidireccional, válvula de una sola vía


Explanation:
Cualquiera de las opciones es entendible técnicamente hablando

Carlos Alonso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjomasaov
3 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
one way valve...
válvula antirretorno


Explanation:
Otra opción, 'unidireccional' sería perfectamente utilizable, pero me parece más correcto 'antirretorno' para referirse a válvulas que permiten el flujo únicamente en un sentido.

¡Saludos!


    Reference: http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=219949
    Reference: http://foros.4x4.tt/TerranoII/2729_Filtros_de_aceite.html
Juan González Pérez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114