KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

(multi)media bed

Spanish translation: lecho de medio múltiple


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:(multi)media bed
Spanish translation:lecho de medio múltiple
Entered by: Esther Gaspar Guardado

19:55 Aug 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: (multi)media bed
"Option of single or *multimedia bed*"

"The depth of the *media* (1,20 m) ensures that even the finest dirt particles are retained"

"The deeper *media bed* ensures that finer dirt particles are retained, to a greater level than in standard sized sand filters"

"Easy to install or replace *media*
Balanced flow design utilizes the entire module area without jamming the *media* with debris"

El texto trata sobre accesorios para piscinas, tanques y filtros. Creo que 'bed' podría traducirse como 'lecho', y 'media' parece significar algo así como 'filtro', pero no termino de dar con la solución...
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Esther Gaspar Guardado
United Kingdom
lecho de medio múltiple
Explanation:
Filtrado de partículas gruesas:
el lecho de un filtro es: bed (el material de relleno de una columna de filtración; un medio filtrante)
los lechos mixtos son: mixed beds (tiene dos medios filtrantes)
los lechos de medio múltiple: multimedia bed (tiene varios medios de filtración en mezclas y/o en capas; de ahí que se menciona el "deep" que es el de más abajo, naturalmente. Favor refiérete a mi currículum como referencia
Selected response from:

Chem. Eng. Eduardo Speranza
Grading comment
Muchas gracias, Eduardo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2lecho de medio múltipleChem. Eng. Eduardo Speranza
4multicapa y luego lecho profundonahuelhuapi


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
multicapa y luego lecho profundo


Explanation:
Es hacer pasar el agua a través de un tanque o filtro con diversos grosores o calibres

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lecho de medio múltiple


Explanation:
Filtrado de partículas gruesas:
el lecho de un filtro es: bed (el material de relleno de una columna de filtración; un medio filtrante)
los lechos mixtos son: mixed beds (tiene dos medios filtrantes)
los lechos de medio múltiple: multimedia bed (tiene varios medios de filtración en mezclas y/o en capas; de ahí que se menciona el "deep" que es el de más abajo, naturalmente. Favor refiérete a mi currículum como referencia

Example sentence(s):
  • existen muchos ejemplos de esta expresión en internet
Chem. Eng. Eduardo Speranza
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Eduardo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey
3 mins

agree  Teresa Mozo
10 hrs