KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

URGENT: high curb and minimum wall clearance

Spanish translation: gran altura libre sobre el suelo y mínimo radio de giro entre paredes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high curb and minimum wall clearance
Spanish translation:gran altura libre sobre el suelo y mínimo radio de giro entre paredes
Entered by: Ramon Ortega

18:39 Sep 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Heavy machinery
English term or phrase: URGENT: high curb and minimum wall clearance
Se trata de las especificaciones de una máquina que se utiliza en pavimentación.
Featuring double-drum drive, internal vibration, centerpoint articulation coupled with a short wheel base, and *high curb and minimum wall clearance* on both sides, the WP 4100 is superior in confined areas.
Débora D'Eramo
United States
gran altura libre sobre el suelo y mínimo radio de giro entre paredes
Explanation:
Curb clearance es la capacidad de franquear obstáculos del tipo de un bordillo (curb) y es la altura libre entre el suelo y la parte inferior del voladizo o lo que queda por delante de las ruedas u oruga, si lo hubiese. Wall clearance es la capacidad de hacer un giro de 180 entre dos límites verticales o paredes (wall) y suele ser algo mayor que el radio entre bordillos, debido a que las carrocerías suelen ser más anchas que los ejes de rueda medidos por la parte externa del neumático.

Espero que te sirva

http://www.volvo.com/NR/rdonlyres/FB8CB453-AD3E-4DC9-8961-97...
Selected response from:

Ramon Ortega
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2capacidad para aceras altas y con franqueo mínimo vertical
Daniel Parra
4 +2gran altura libre sobre el suelo y mínimo radio de giro entre paredesRamon Ortega
4alto(s) cordón(es) de banqueta y mínimo margen (¿entre paredes?)nahuelhuapi


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
urgent: high curb and minimum wall clearance
alto(s) cordón(es) de banqueta y mínimo margen (¿entre paredes?)


Explanation:
---

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
urgent: high curb and minimum wall clearance
gran altura libre sobre el suelo y mínimo radio de giro entre paredes


Explanation:
Curb clearance es la capacidad de franquear obstáculos del tipo de un bordillo (curb) y es la altura libre entre el suelo y la parte inferior del voladizo o lo que queda por delante de las ruedas u oruga, si lo hubiese. Wall clearance es la capacidad de hacer un giro de 180 entre dos límites verticales o paredes (wall) y suele ser algo mayor que el radio entre bordillos, debido a que las carrocerías suelen ser más anchas que los ejes de rueda medidos por la parte externa del neumático.

Espero que te sirva

http://www.volvo.com/NR/rdonlyres/FB8CB453-AD3E-4DC9-8961-97...


    Reference: http://www.volvo.com/NR/rdonlyres/094BBD9B-C5A2-410F-BE35-B5...
    Reference: http://www.volvo.com/trucks/argentina-market/es-ar/trucks/Vo...
Ramon Ortega
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
7 hrs

agree  Daniel Parra: Mejor expresada que la mia.
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
urgent: high curb and minimum wall clearance
capacidad para aceras altas y con franqueo mínimo vertical


Explanation:
En España "curb" es "acera"; puede que en Argentina sea otra cosa, pero el concepto es que la máquina puede funcionar sin rozar las aceras, aunque sean muy altas.

Además tiene el espacio horizontal entre rodillo y el costado de la máquina es suficiéntemente estrecho para poder funcionar muy cerca de paredes, por ambos lados. O sea, con franqueo mínimo.

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2008-09-06 06:03:06 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, debí haber dicho "franqueo mínimo horizontal".

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2008-09-06 12:53:46 GMT)
--------------------------------------------------

Retiro mi respuesta - - la respuesta de Ramón Ortega es la misma idea pero está mejor expresada.

Dejo este texto sin retirar para que se pueda seguir el argumento.

Daniel Parra
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> Gracias, Carmen

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, Avram