KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Cone packer

Spanish translation: engrasador de cojinetes cónicos


15:10 Feb 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: Cone packer
When reinstalling wet bearings, they should be prelubed with the same oil to be used in the axle hub. When grease-packed bearings are used, the bearing cone must be packed with grease. This procedure may be performed by hand or using a grease gun and cone packer.
noelwiemer
Argentina
Spanish translation:engrasador de cojinetes cónicos
Explanation:
"cone bearing" son cojinetes cónicos y un "bearing packer" es un engrasador de cojinetes.... No estoy muy segura, pero tal vez alguien puede confirmar....
Pongo algunas referencias:
http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.grupoem...
http://images.google.com/images?hl=en&q=bearing packer&um=1&...
http://www.sapiensman.com/ESDictionary/C/Technical_vocabular...
Selected response from:

Maria Palma
Austria
Grading comment
First validated answer (validated by peer agreement)



Summary of answers provided
3 +2engrasador de cojinetes cónicos
Maria Palma
4engrasador para cojinetes cónicos
Raúl Casanova


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5, peer agreement (net) from those meeting criteria: +2
cone packer
engrasador de cojinetes cónicos


Explanation:
"cone bearing" son cojinetes cónicos y un "bearing packer" es un engrasador de cojinetes.... No estoy muy segura, pero tal vez alguien puede confirmar....
Pongo algunas referencias:
http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.grupoem...
http://images.google.com/images?hl=en&q=bearing packer&um=1&...
http://www.sapiensman.com/ESDictionary/C/Technical_vocabular...

Maria Palma
Austria
Does not meet criteria
Native speaker of: Spanish
Grading comment
First validated answer (validated by peer agreement)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova (meets criteria): Es así, exactamente. Estaba preparando mi respuesta pero la tuya entró primero.
2 mins
  -> Lo cortés no quita lo acertado. De todos modos, no nos vamos a pelear por los puntos!!!!

agree  AAG-alcaide (meets criteria): I agree.
1 hr

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cone packer
engrasador para cojinetes cónicos


Explanation:
Es una herramienta compuesta por un par de conos de metal o plástico, unidos por un tornillo central. Se montan ambos conos a cada lado del cojinete y se sostienen con el tornillo. Después, con una pistola engrasadora se inyecta grasa en el espacio intermedio, y eso hace fluir el lubricante hasta llenar todos los intersticios entre las bolas o rodillo, la jaula, y la rodadura interior.


    Reference: http://www.thefind.com/hardware/info-cone-type-bearing
Raúl Casanova
Uruguay
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 586