KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

metric dowel

Spanish translation: tarugo con medidas métricas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:metric dowel
Spanish translation:tarugo con medidas métricas
Entered by: Ernesto Álvarez Valdivia

22:26 Feb 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: metric dowel
Hola,
Existe un término en español para "metric dowel"?
solo me dan este contexto:
The mating surfaces between components are pinned with straight metric dowels.

Muchas gracias a todos por su tiempo
Ernesto Álvarez Valdivia
Spain
tarugo con medidas métricas
Explanation:
Un *dowel* es un tarugo, o sea una pieza cilíndrica o ligeramente cónica, que se usa como elemento de unión y alineamiento entre dos piezas mayores. Según los diferentes sistemas de medidas en uso, pueden suministrarse con dimensiones métricas o imperiales.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
Para este contexto me sirvieron todas las sugerencias. Finalmente la suya fue la más cercana a mi elección. Muchas gracias, Raúl y todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1perno métrico de posición
Virgil Tech Eng
4 +1tarugo con medidas métricas
Raúl Casanova
2clavija (cilíndrica) métrica
Miguel Armentia


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
clavija (cilíndrica) métrica


Explanation:
No estoy muy seguro de todos modos. Veamos qué dicen los compañeros. También las he visto como clavijas de alineación. Suerte.


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2009-02-03 23:00:16 GMT)
--------------------------------------------------

En mi opinión creo que lo de métrica se refiere a que pueden ser de múltiples tamaños:

"También ventajosamente, Ia clavija presenta un tramo cilindrico de métrica cinco (M5) que coincide con las dimensiones de los orificios..."
http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?IA=ES2006000460&DISPLAY=...

Los paréntesis en cilíndricas son porque las he visto a menudo con el epíteto, pero es totalmente prescindible ya que una clavija es por definición cilíndrica.
http://images.google.es/images?um=1&hl=es&q=clavijas cilindr...


Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 116
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Miguel


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tarugo con medidas métricas


Explanation:
Un *dowel* es un tarugo, o sea una pieza cilíndrica o ligeramente cónica, que se usa como elemento de unión y alineamiento entre dos piezas mayores. Según los diferentes sistemas de medidas en uso, pueden suministrarse con dimensiones métricas o imperiales.


    Reference: http://www.caldowel.com/metric-dowel-pins.html
Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 586
Grading comment
Para este contexto me sirvieron todas las sugerencias. Finalmente la suya fue la más cercana a mi elección. Muchas gracias, Raúl y todos.
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Raúl


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi: Totalmente de acuerdo. ¡Saludos!
19 hrs
  -> Muchas gracias, nahuelhuapi.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
perno métrico de posición


Explanation:
La traducción de "dowel pin" es "perno de situación," "perno de localización," "perno de posición," o "perno de montaje. Es un perno métrico para presentar las piezas en sus lugares exactos.

Virgil Tech Eng
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 98
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AAG-alcaide: I agree.
7 hrs