KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

unbending

Spanish translation: enderezamiento


13:17 Feb 4, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / metalurgica
English term or phrase: unbending
The number of unbending units for each strand depends on the diameter of the bars. When casting small sizes like 148 and 170 mm, two units per strand can be used but when casting larger diameters liker 215 – 254 – 290 mm three units per strand are advisable to avoid unbending cracks.
charlesink
Spanish translation:enderezamiento
Explanation:
Unidades/equipos de enderezamiento (enderezadoras).

Diccionario Politécnico de las lenguas española e inglesa, escrito por Federico Beigbeder Atienza
http://books.google.es/books?id=ZIU4-UjfzYcC&pg=PA293&lpg=PA...

Mira este par de enlaces, saludos.

http://www.google.es/search?hl=es&q="unidad de enderezamient...

http://www.google.es/search?hl=es&q=unbending enderezamiento...
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2el número de unidades no deformables por cada...slothm
3 +1enderezamiento
Miguel Armentia


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
enderezamiento


Explanation:
Unidades/equipos de enderezamiento (enderezadoras).

Diccionario Politécnico de las lenguas española e inglesa, escrito por Federico Beigbeder Atienza
http://books.google.es/books?id=ZIU4-UjfzYcC&pg=PA293&lpg=PA...

Mira este par de enlaces, saludos.

http://www.google.es/search?hl=es&q="unidad de enderezamient...

http://www.google.es/search?hl=es&q=unbending enderezamiento...

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 116
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Segura
38 mins
  -> Muchas gracias, Carlos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el número de unidades no deformables por cada...


Explanation:
Las tiradas de barras que salen del horno se enfrían y se guardan.
Las tiradas más finas no se agrietan si se doblan cuando las guardan.
Las barras más gruesas deben ser divididas en dos o en tres para evitar que al doblarse se agrieten.
Al doblar una barra gruesa, uno de los lados se comprime mucho y el otro se alarga produciéndose tensiones localizadas de tracción en el lado que se alarga con la aparición de grietas.
Las tensiones laterales en una barra de pequeño diámetro son de poca entidad y no hay agrietado.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
3 hrs

agree  Alex Lago
3 hrs