KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

hexadecimal number for oz

Spanish translation: representación hexadecimal del número expresado en onzas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hexadecimal number for oz
Spanish translation:representación hexadecimal del número expresado en onzas
Entered by: Rafael Bordabehere

14:46 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: hexadecimal number for oz
Se trata de un manual de balanza de cocina. Dentro de las especificaciones técnicas dice: "Weighing unit: g/lb: oz (hexadecimal number for 'oz' display)"
Natalia Rojas
representación hexadecimal del número expresado en onzas
Explanation:
Luck.
Selected response from:

Rafael Bordabehere
Uruguay
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4las unidades de onza se muestran con cifras hexadecimales
cteranl
3 +1número hexadecimal para mostrar las onzas
Miguel Armentia
2 +1dieciseisavos de onza
Mar Brotons
3indicador hexdecimal de la unidad de peso 'onza'Ruth Wöhlk
3representación hexadecimal del número expresado en onzas
Rafael Bordabehere


Discussion entries: 6





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
representación hexadecimal del número expresado en onzas


Explanation:
Luck.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
número hexadecimal para mostrar las onzas


Explanation:
Creo que será esto:
Oz (onzas): http://es.wikipedia.org/wiki/Onza_(unidad_de_masa)
Sistema hexadecimal: http://es.wikipedia.org/wiki/Base_16

Saludos


Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
8 mins
  -> ¡Gracias y saludos, Yaotl!

neutral  Arcoiris: your links are informative, but I don't think hexadecimal would be used in this context
2 hrs
  -> Yes, they were just informative. Thanks for the comments, Arcoiris.

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
indicador hexdecimal de la unidad de peso 'onza'


Explanation:
otra opción

Ruth Wöhlk
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las unidades de onza se muestran con cifras hexadecimales


Explanation:
Es solo mi manera de interpretarlo, ya que aparentemente, se refiere a las unidades de masa que puede trabajar la balanza y puede mostrar el "display".

cteranl
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

33 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
dieciseisavos de onza


Explanation:
No sé de dónde es tu texto original, pero considero que el uso de "hexadecimal" resulta algo confuso.
No creo que la balanza dé el peso en onzas en un número de base 16, sino en fracciones con denominador igual a 16, tipo 3/16 oz.
Ya sabes que en imperial se da mucho lo de utilizar fracciones en vez de decimales.


Mar Brotons
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris: eso es lo que yo tambien creo. No tiene sentido de otra manera
2 hrs
  -> Gracias, Arcoiris. No puedo creer que la balanza diga que algo pesa 7F oz, por ejemplo.