KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

torque setting

Spanish translation: ajuste del par (de apriete)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:torque setting
Spanish translation:ajuste del par (de apriete)
Entered by: Ana Brassara

20:43 Feb 9, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: torque setting
Se trata de una tabla de troubleshooting_

Fault: clogging
Cuase: knife bolt torque setting too low
Remedial measure: increase torque setting

El "torque setting" se mide en Nm (Newton meter).

No estoy segura si es "ajuste de torsión".


¡Gracias!
Ana Brassara
ajuste del par (de apriete)
Explanation:
Simplemente así. O ajuste del par de apriete/de torsión/de giro...

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/electronics_ele...

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2009-02-09 21:03:13 GMT)
--------------------------------------------------

Quizás te guste más valores del par de apriete, es otra opción:

"Ajuste del par de apriete": 123 resultados
http://www.google.com/search?hl=es& q=%22ajuste+del+par+de+apriete%22&btnG=Buscar&lr=

"Valores del par de apriete": 80 resultados
http://www.google.com/search?hl=es&q="valores del par de apr...

"Ajuste del par" (se sobreentiende el resto): 2280 resultados

Ciao!
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7ajuste del par (de apriete)
Miguel Armentia
5valores/parámetros del torque/torsión/par torsor
Juan Montoya
5ajuste de torque
cteranl
4 +1configuración de par de apriete
Laura Bissio CT
3control de torque
Sussie Sufyasih Umsari


Discussion entries: 6





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
configuración de par de apriete


Explanation:
también se usa la palabra torque en español, o se traduce como par motor, pero tratándose de pernos, diría que par de apriete es lo más adecuado.

¡suerte!

Laura Bissio CT
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: Coincido salvo que no se suele decir "configuración" sino "ajuste"
3 mins
  -> sí, es cierto... gracias

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
ajuste del par (de apriete)


Explanation:
Simplemente así. O ajuste del par de apriete/de torsión/de giro...

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/electronics_ele...

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2009-02-09 21:03:13 GMT)
--------------------------------------------------

Quizás te guste más valores del par de apriete, es otra opción:

"Ajuste del par de apriete": 123 resultados
http://www.google.com/search?hl=es& q=%22ajuste+del+par+de+apriete%22&btnG=Buscar&lr=

"Valores del par de apriete": 80 resultados
http://www.google.com/search?hl=es&q="valores del par de apr...

"Ajuste del par" (se sobreentiende el resto): 2280 resultados

Ciao!

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 116
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: Coincido con "ajuste" pero como sustantivo tb es válido "torque"
4 mins
  -> Tienes razón, ambas son válidas, pero "torque" es una palabra inglesa y si se puede evitar (porque tenemos una propia), suelo preferir usarla. Gracias por tus comentarios, Darío.

agree  Palíndromo
39 mins
  -> Gracias, GBB.

agree  Hector Aires: Sí, con "ajuste del par" alcanza; es más, de acuerdo con la frase escribiría "aumente/incremente el par" y chau pichi. Y otra cosa, ¡arriba el par! ¡abajo el torque! Saludetes del Étor.
1 hr
  -> ¡Arriba el par, je je! Gracias por compartir tu experiencia, buenas noches.

agree  Marc Figueras
2 hrs
  -> Gracias, Marc.

agree  Gerardo Lucas Robles: Totalmente de acuerdo, la opción más correcta en mi opinión
3 hrs
  -> Muchas gracias también por el interesante comentario en la ventana de discusión, saludos.

agree  Jairo Payan
4 hrs
  -> Gracias, Jairo.

agree  psicutrinius: "Torque" es spanglish
7 hrs
  -> Gracias por los comentarios, psicutrinius.

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ajuste de torque


Explanation:
Torsión es la traducción literal, sin embargo se utiliza en castellano (al menos en Latino America), el término "torque" para definirlo. Físicamente es la relación de una fuerza que se aplica sobre un cuerpo en rotación. En la industria del embotellado, nos referimos al "torque" de aplicación a la fuerza que se le da a las tapas en las botellas aplicadas por la máquina capsuladora (tapadora). Por tus preguntas, pareciera que estas traduciendo un manual de una sierra o cuchilla de corte ¿es así?

cteranl
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
control de torque


Explanation:
Ver la referencia

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2009-02-09 21:08:09 GMT)
--------------------------------------------------

O también un par de ajuste de la tuerca (mira la versión traducida)
http.://www.faqs.org/patents/app/20080282810-38k

--------------------------------------------------
Note added at 27 minutos (2009-02-09 21:10:43 GMT)
--------------------------------------------------

En la ref. wihatools también hay que mirar en la versión traducida


    Reference: http://www.wihatools.com/285vario_nm.htm-98k
Sussie Sufyasih Umsari
Spain
Native speaker of: Native in IndonesianIndonesian

1 day18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
valores/parámetros del torque/torsión/par torsor


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day20 hrs (2009-02-11 16:52:19 GMT)
--------------------------------------------------

Por favor utiliza en singular:

valor/parámetro del torque/torsión/par torsor



Juan Montoya
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 276