KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Reformer Furnace, reformer

Spanish translation: horno de reformación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Reformer Furnace, reformer
Spanish translation:horno de reformación
Entered by: Nigel Greenwood

10:21 Feb 10, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / alto horno
English term or phrase: Reformer Furnace, reformer
El óxido de hierro se introduce en el horno y luego se mueve hacia abajo por gravedad.
El gas reductor entra al horno a través de la sección central y sube a contracorriente del óxido, lo que permite las reacciones de reducción.
Parte de los gases superiores (Gases de escape que salen de la parte superior del eje del horno) se recicla utilizándolo como reactivo en el Reformer Furnace. El resto se utiliza como combustible para calentar el horno mismo
charlesink
horno de reformación
Explanation:
Como se cita en un glosario.
Selected response from:

Nigel Greenwood
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1horno de reformación
Nigel Greenwood
2horno de recuperación/regeneración
Miguel Armentia
Summary of reference entries provided
Proceso de Reformación
Darío Orlando Fernández

Discussion entries: 1





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
reformer furnace, reformer
horno de reformación


Explanation:
Como se cita en un glosario.


    Reference: http://books.google.co.uk/books?id=GyHonxk9RF0C&pg=PA189&lpg...
Nigel Greenwood
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: ¡Exacto!
3 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
reformer furnace, reformer
horno de recuperación/regeneración


Explanation:
Esta vez es sólo una idea, no estoy en absoluto seguro. Suerte,

http://www.wordmagicsoft.com/diccionario/es-en/horno de recu...

http://www.google.com/search?hl=es&q="horno de recuperación"...

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 116




Reference comments


4 hrs
Reference: Proceso de Reformación

Reference information:
Es la modicación de la estructura molecular de las naftas. Las naftas extraídas directamente de la destilación primaria suelen tener moléculas lineales por lo que tienden a detonar por presión. La reformación se encarga de modificar dichas moléculas lineales en ramificadas y cíclicas. Al ser más compactas no detonan por efecto de la presión (ver más en la referencia).


    Reference: http://www.conocimientosweb.net/zip/article796.html
Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12