KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Idle rollers

Spanish translation: Rodillo guía


10:51 Feb 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: Idle rollers
Talking about a weigh belt feeder.
Could be "rodillos de tensión"?
Cecilia Vitale
Argentina
Spanish translation:Rodillo guía
Explanation:
No estoy muy seguro porque no tengo el documento delante pero fijate a ver si podés encajarlo en tu contexto. Así viene traducido al menos en el diccionario "sapiens man":

http://www.sapiensman.com/ESDictionary/I/Technical_vocabular...

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-02-11 11:00:50 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto en plural: rodillos guía ;-)
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2rodillos locos / de tensión
msimons
4rodillos guíasErnesto Álvarez Valdivia
3 +1Rodillo guía
Miguel Armentia


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
idle rollers
Rodillo guía


Explanation:
No estoy muy seguro porque no tengo el documento delante pero fijate a ver si podés encajarlo en tu contexto. Así viene traducido al menos en el diccionario "sapiens man":

http://www.sapiensman.com/ESDictionary/I/Technical_vocabular...

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-02-11 11:00:50 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto en plural: rodillos guía ;-)

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giovanni Rengifo
3 hrs
  -> Gracias, Giovanni.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
idle rollers
rodillos guías


Explanation:
Mi opción


    Reference: http://www.sapiensman.com/ESDictionary
Ernesto Álvarez Valdivia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
idle rollers
rodillos locos / de tensión


Explanation:
Según el Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos de Javier Collazo

msimons
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: Rodillos locos, giran libremente.
1 hr
  -> gracias slothm

agree  perafan: Con seguridad son rodillos locos / de tensión / libres. Y una aclaración: un rodillo loco puede ser un rodillo guía pero no necesariamente un rodillo guía es un rodillo loco.
19 hrs
  -> gracias!