KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

thumb-piece

Spanish translation: Pieza de cierre (o ajuste) manual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Thumb-piece
Spanish translation:Pieza de cierre (o ajuste) manual
Entered by: Fernando Presumido

16:47 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / valves
English term or phrase: thumb-piece
Hola, no tengo más contexto. Lo que me queda claro es que es una pieza de una válvula. Gracias por sus sugerencias...
JJ Diaz
Pieza de cierre (o ajuste) manual
Explanation:
Te doy una definición "a ciegas", pero entiendo que de eso es lo que habla tu texto.
Selected response from:

Fernando Presumido
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias por tu respuesta, Presu! ¡Saludos!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Pieza de cierre (o ajuste) manual
Fernando Presumido
3pieza moleteada / con alas / orejasErnesto Álvarez Valdivia


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pieza moleteada / con alas / orejas


Explanation:
Partiendo de los equivalentes de thumbnut y thumbscrew, supongo que se refiera a una pieza con orejas o alas para que pueda ser accionada manualmente.

Ernesto Álvarez Valdivia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu respuesta, Ernesto. ¡Saludos!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Pieza de cierre (o ajuste) manual


Explanation:
Te doy una definición "a ciegas", pero entiendo que de eso es lo que habla tu texto.

Fernando Presumido
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
¡Muchas gracias por tu respuesta, Presu! ¡Saludos!
Notes to answerer
Asker: Hola Presu, gracias por tu respuesta. Que tengas buen día...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Hall: creo que tienes razón, debe ser algún tipo de accionador manual. Ayudaría saber qué tipo de válvula es.
3 hrs
  -> Gracias