KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Drawn Arc method

Spanish translation: método de arco estirado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Drawn Arc method
Spanish translation:método de arco estirado
Entered by: Noelia Ruiz Pérez

17:51 Feb 23, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: Drawn Arc method
PROCEDURES FOR WELDING THREADED AND WELD STUDS TO TRANSFORMER TANKS AND ANCILLARY COMPONENTS BY THE DRAWN ARC METHOD.

Please help!!!

Thanks!
Noelia Ruiz Pérez
Spain
método de arco estirado
Explanation:
Es un método para soldar pernos a una pieza de soporte. Se emplea una descarga eléctrica de gran intensidad y muy breve duración, la cual provoca un arco que funde el extremo del perno conjuntamente con una porción del material de base. La peculariedad del arco estirado es que las piezas no están en contacto entre sí en el momento de la descarga, sino ligeramente separadas, lo que estira el arco a través del entrehierro.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1método de arco cebado por separación (de pieza/perno)
Rafael Martilotti
4método de arco estirado
Raúl Casanova
3método dibujado arco de soldadura
Sussie Sufyasih Umsari
Summary of reference entries provided
A ver si te ayuda esta referencia del glosario
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
drawn arc method
método de arco estirado


Explanation:
Es un método para soldar pernos a una pieza de soporte. Se emplea una descarga eléctrica de gran intensidad y muy breve duración, la cual provoca un arco que funde el extremo del perno conjuntamente con una porción del material de base. La peculariedad del arco estirado es que las piezas no están en contacto entre sí en el momento de la descarga, sino ligeramente separadas, lo que estira el arco a través del entrehierro.


    Reference: http://www.taylor-studwelding.com/TSW-Spain/Process/Best_Pro...
Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 586

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
drawn arc method
método dibujado arco de soldadura


Explanation:
Otra opción
A ver si te sirve esta ref. (veas la versión traducida)


    Reference: http://www.imageindustries.com/stud_welding_processes/arc_st...
Sussie Sufyasih Umsari
Spain
Native speaker of: Native in IndonesianIndonesian

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
drawn arc method
método de arco cebado por separación (de pieza/perno)


Explanation:
En este método de soldadura el arco voltaico de la soldadura se produce al separarse instantáneamente la pieza/perno (paso que se llama el cebado), y con el calor producido el material se derrite; inmediatamente el material se aprieta juntandose las piezas. Se usa un dispositivo auxiliar de cerámica que luego del proceso se descarta.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-23 19:55:30 GMT)
--------------------------------------------------

Visitar la página http://www.imageindustries.com/processes/arc_process.asp, allí se muestra paso a paso el procedimiento del 'drawn arc welding'


    Reference: http://www.construnario.com/diccionario/central.asp?susc=245...
Rafael Martilotti
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 339

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psicutrinius
6 mins
  -> gracias!




Reference comments


1 hr
Reference: A ver si te ayuda esta referencia del glosario

Reference information:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/mechanics_mech_...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1059