ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Sch. 40 Pipe

Spanish translation: tubo cédula 40 / calibre 40

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sch. 40 Pipe
Spanish translation:tubo cédula 40 / calibre 40
Entered by: Nazaret Álvarez

19:30 Mar 9, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: Sch. 40 Pipe
Lista de componentes:

Bolt
Nut
3/8" - Sch. 40 Pipe
1-1/2", 40 Pipe

Gracias!
Nazaret Álvarez
Spain
tubo cédula 40
Explanation:
Es la traducción que habitualmente se utiliza. De todas maneras, a mí me gusta más "clasificación" o variantes... ¡Suerte!
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tubo cédula 40
Fabricio Castillo
5tubo calibre 40
Juan Montoya
5Tubo SCH-40
Gerardo Lucas Robles
5caño schedule 40Walter Blass


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sch. 40 pipe
tubo cédula 40


Explanation:
Es la traducción que habitualmente se utiliza. De todas maneras, a mí me gusta más "clasificación" o variantes... ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 243
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova
1 hr
  -> ¡Gracias, Raúl!

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sch. 40 pipe
Tubo SCH-40


Explanation:
La abreviación en inglés de este estándar es ampliamente usada en la práctica.
Ver ejemplos:

http://www.engineeringtoolbox.com/ansi-steel-pipes-d_305.htm...

Sin tubo-eje, con tubo-eje SCH-10 con tubo-eje SCH-40 ... Para Tubo de Ø 200 mm. Para Tubo de Ø 220 mm. CANAL DE ACERO AL CARBONO. Anchura. Espesor ...

http://www.comes.es/pdf/presentacion_es.pdf

Mundo acero: Oportunidades de Negocio-Demandas de Acero
Tubería de acero nueva, intemperizada y recuperada en en diferentes diámetros y espesores. ... en sch 40 - 80 todos los diametros 1/2' a 6' andres restrepo ...

http://www.mundoacero.com/anuncios/OportunidadesDemandas.asp...

TUBO SCH 40 NEGRO (8.18mm) 8"X6.00m

http://www.agofer.com.co/productos/items/tubo_sch_40_negro_8...

Gerardo Lucas Robles
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sch. 40 pipe
caño schedule 40


Explanation:
Si se define por schedule, no es un tubo (tube) es un caño (pipe). Según normas norteamericanas, los tubos se definen por su Diámetro exterior y su espesor de pared. Las cañerías se definen por su Diam. nominal, con el Diam. exterior invariable y el No. de schedule, que define el espesor del caño y el rango de presión/temperatura admisibles para cada material. Para un mismo Diam. exterior, el espesor aumenta con el schedule de la cañería. Normalmente, en lenguaje cotidiano se dice schedule. Cédula por schedule es una traducción forzada al español, bastante arbitraria para este concepto y por otro lado nadie la emplea en la práctica.

Walter Blass
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sch. 40 pipe
tubo calibre 40


Explanation:
calibre = espesor de la pared del tubo

Juan Montoya
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 276