ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

hydraulic slam

Spanish translation: golpe de ariete

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hydraulic slam
Spanish translation:golpe de ariete
Entered by: slothm

13:46 Nov 16, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: hydraulic slam
En un listado de cadenas de texto, con referencia a la operación de equipos hidráulicos.

Lift Hydraulic Slam
Bucket Hydraulic Slam
Auxiliary Hydraulic Slam


¡Gracias!
Cecilia Franetovich
Argentina
golpe de ariete
Explanation:
Golpe de ariete en el elevador.
Golpe de ariete en la pala.
Golpe de ariete en el sistema hidrálico auxiliar.

Se produce este fenómeno en los sitemas hidráulicos cuando hay apertura o cierre brusco de válvulas, o una celeración rápida en la bomba hidcrálica.
Se manifiesta como un frente de alta presión que choca contra un émbolo detenido (pistón).
Dicho impacto es audible y puede destrozar el equipo.

Ver ejemplos de uso y explicaciones técnicas en,

http://www.freepatentsonline.com/4941660.htmlhttp://ingenier...
El golpe de ariete es una gran fuerza destructiva que puede presentarse en ...

http://www.saint-gobain-canalizacao.com.br/manual/ariete.asp...
Este fenómeno transitorio, es denominado golpe de ariete,

http://www.intikallpa.org/pdf/jvariete.pdf
fenómeno conocido como “golpe de ariete hidráulico” para impulsar un fluido ...

http://cbs.grundfos.com/BGE_Spain/lexica/WW_Water_hammer.htm...
Golpe de ariete ... brusco de la velocidad de la bomba o una apertura o cierre súbitos de una válvula. ... 4. Parada de las bombas 1 y 2. 5. Pico de presión.

http://www.ksb.com/ksb/web/CL/es/segment/waste__water/6__sys...
Golpe de ariete
Golpes de ariete son todos los cambios de presión dinámicos, es decir, aumentos y descensos de presión. Cambios dinámicos de presión son la consecuencia de condiciones de flujo no estables, es decir, que cambian una y otra vez.

http://www.ksb.com/ksb/web/CL/es/segment/waste__water/6__sys...
Las causas principales son:
• Falla de la bomba a causa de una conexión o interrumpción de la alimentación eléctrica (avería)
• Conexión o desconexión de bombas adicionalmente a las bombas ya en servicio
Abertura y cierre de dispositivos de cierre en la tubería
http://fluidos.eia.edu.co/hidraulica/articuloses/flujoentube...
CAUSAS POR LAS QUE SE PRODUCE
En general el GOLPE de ARIETE es ocasionado por causas imprevistas como son: cierres bruscos de válvulas ante las turbinas, causados por averías en los mecanismos de amortiguamiento; el no funcionas las válvulas en caso de una descarga brusca del grupo; el golpe de una roca contra la tubería, originando una onda que se transmite a lo largo del conducto y puede producir una rotura en algún sitio alejado del punto de impacto; fallas en el suministro de energía que requiere una bomba para su adecuado funcionamiento, que obligan al cierre súbito de la válvula de retención, para evitar el paso del agua hacia la bomba. En fin, cualquier variación de caudal en un sistema hidráulico que obliga al cierre parcial o total de una válvula o de cualquier dispositivo de regulación, provoca perturbaciones de flujo, desencadenando el fenómeno.


--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2009-11-17 01:09:19 GMT)
--------------------------------------------------

Es un fenómeno que se produce en la operación de equipos hidráulicos cuando el operador acciona las válvulas con demasiada rapidez o si acelera bruscamente no estando las piezas en movimiento.

Estos golpes de ariete pueden producir roturas en la camisa del pistón o en las líneas que transportan el aceite hidrálico a presión.
De hecho la rotura de los caños es la causa más frecuente de desperfectos y parada del equipo.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5golpe de arieteslothm
4Cierre hidráulico
Leonardo Lamarche
4cierre hidráulico
Conchi Otaola
3obturador hidráulicotransworder


  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cierre hidráulico


Explanation:
Eso me parece ya que implica "cerrar con golpe"
Espero que te sirva

Conchi Otaola
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cierre hidráulico


Explanation:
Hydraulic lift: elevador hidráulico
Hydraulic bucket: cangilón hidráulico
Bucket lift: Elevador de cangilones
Espero que sea de ayuda

Leonardo Lamarche
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 232

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
golpe de ariete


Explanation:
Golpe de ariete en el elevador.
Golpe de ariete en la pala.
Golpe de ariete en el sistema hidrálico auxiliar.

Se produce este fenómeno en los sitemas hidráulicos cuando hay apertura o cierre brusco de válvulas, o una celeración rápida en la bomba hidcrálica.
Se manifiesta como un frente de alta presión que choca contra un émbolo detenido (pistón).
Dicho impacto es audible y puede destrozar el equipo.

Ver ejemplos de uso y explicaciones técnicas en,

http://www.freepatentsonline.com/4941660.htmlhttp://ingenier...
El golpe de ariete es una gran fuerza destructiva que puede presentarse en ...

http://www.saint-gobain-canalizacao.com.br/manual/ariete.asp...
Este fenómeno transitorio, es denominado golpe de ariete,

http://www.intikallpa.org/pdf/jvariete.pdf
fenómeno conocido como “golpe de ariete hidráulico” para impulsar un fluido ...

http://cbs.grundfos.com/BGE_Spain/lexica/WW_Water_hammer.htm...
Golpe de ariete ... brusco de la velocidad de la bomba o una apertura o cierre súbitos de una válvula. ... 4. Parada de las bombas 1 y 2. 5. Pico de presión.

http://www.ksb.com/ksb/web/CL/es/segment/waste__water/6__sys...
Golpe de ariete
Golpes de ariete son todos los cambios de presión dinámicos, es decir, aumentos y descensos de presión. Cambios dinámicos de presión son la consecuencia de condiciones de flujo no estables, es decir, que cambian una y otra vez.

http://www.ksb.com/ksb/web/CL/es/segment/waste__water/6__sys...
Las causas principales son:
• Falla de la bomba a causa de una conexión o interrumpción de la alimentación eléctrica (avería)
• Conexión o desconexión de bombas adicionalmente a las bombas ya en servicio
Abertura y cierre de dispositivos de cierre en la tubería
http://fluidos.eia.edu.co/hidraulica/articuloses/flujoentube...
CAUSAS POR LAS QUE SE PRODUCE
En general el GOLPE de ARIETE es ocasionado por causas imprevistas como son: cierres bruscos de válvulas ante las turbinas, causados por averías en los mecanismos de amortiguamiento; el no funcionas las válvulas en caso de una descarga brusca del grupo; el golpe de una roca contra la tubería, originando una onda que se transmite a lo largo del conducto y puede producir una rotura en algún sitio alejado del punto de impacto; fallas en el suministro de energía que requiere una bomba para su adecuado funcionamiento, que obligan al cierre súbito de la válvula de retención, para evitar el paso del agua hacia la bomba. En fin, cualquier variación de caudal en un sistema hidráulico que obliga al cierre parcial o total de una válvula o de cualquier dispositivo de regulación, provoca perturbaciones de flujo, desencadenando el fenómeno.


--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2009-11-17 01:09:19 GMT)
--------------------------------------------------

Es un fenómeno que se produce en la operación de equipos hidráulicos cuando el operador acciona las válvulas con demasiada rapidez o si acelera bruscamente no estando las piezas en movimiento.

Estos golpes de ariete pueden producir roturas en la camisa del pistón o en las líneas que transportan el aceite hidrálico a presión.
De hecho la rotura de los caños es la causa más frecuente de desperfectos y parada del equipo.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1107
Grading comment
Muchas gracias!