ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

SAE Wrenches

Spanish translation: llaves en fracciones de pulgadas (SAE)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SAE (Fractional) Wrenches
Spanish translation:llaves en fracciones de pulgadas (SAE)
Entered by: Karina Cappelletti

15:13 Jan 26, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Tools
English term or phrase: SAE Wrenches
Recommended Maintenance Tools
The following list includes tools recommended for maintenance and installation of the drying system:
• (2) Pipe Wrenches
• Flathead Screwdriver
• Metric Hex (Allen) Keys
• Open & Closed Metric & ***SAE (Fractional) Wrenches***
• Level & Straight Edge

Thank you!
Karina Cappelletti
Argentina
llaves en fracciones de pulgadas (SAE)
Explanation:
otra opcion:

Tornillo - Wikipedia, la enciclopedia libre
El SAE todavía es asociado a las dimensiones en pulgadas, aun cuando la .... Estos tornillos se venden con su tapa correspondiente, y suelen ser para llave ...
es.wikipedia.org/wiki/Tornillo - En memoria caché - Similar
- Tornillos: Clasificación, tipos de cabeza, rosca.
Cabeza tipo Allen: con un hueco hexagonal, para encajar una llave Allen. ... que hay por pulgada, y el diámetro se expresa en fracciones de pulgada. (Ejemplo 1/4", 5/16") Características de la rosca estándar estadounidense SAE UNF ...
www.hegobitaldea.net/.../index.php?...tornillos... - En memoria caché

Hex Key and Allen Wrench Sets SAE Fractional at HardwareAndTools.com - 12:32 - [ Traducir esta página ]
Hex Key and Allen Wrench Sets SAE Fractional - Hex Keys - Sockets, Hex Keys and Wrenches - Hand Tools - Hand and Power Tools (Page 1) at ...
www.hardwareandtools.com/Hex-Key-and-Allen-Wrench-Sets-SAE-... - Estados Unidos - En memoria caché

Ratchets, Wrenches and Sockets - The Farm Workshop - [ Traducir esta página ]
GearWrench® 8 piece SAE (fractional) Extra Long Locking Flex Combination Ratcheting Wrench Set, by KD Tools. Show product details for KD Tools GearWrench® ...
www.thefarmworkshop.com/.../Ratchets-Wrenches-Sockets-c24.h... - Estados Unidos - En memoria caché

Saludos :)

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2011-01-26 15:39:40 GMT)
--------------------------------------------------

Open & Closed Metric & SAE (Fractional) Wrenches=
=Llaves de boca abierta y de boca cerrada métricas y llaves en fracciones de pulgada (SAE)

--------------------------------------------------
Note added at 1170 days (2014-04-10 21:28:19 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Karina Cappelletti, muchas gracias por tu feedback.Saludos :)
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
¡Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4llaves en fracciones de pulgadas (SAE)
cranesfreak
5 +1Juego de llaves SAEslothm
4 +1SAE = Sociedad de Ingenieros de Automoción
Jan VDBulcke
4llaves (norma) SAE
Jorge Merino
3SAE > Society of Automotive Engineers > Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE en inglés)
Taña Dalglish


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sae wrenches
llaves (norma) SAE


Explanation:
Eso...

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sae wrenches
SAE = Sociedad de Ingenieros de Automoción


Explanation:
SAE = Sociedad de Ingenieros de Automoción (Society of Automotive Engineers, SAE)

Metric wrenches are measured in millimeters whereas standard (or SAE) wrenches are measured in inches.



    Reference: http://autorepair.about.com/od/tools/g/defopenend.htm
Jan VDBulcke
Works in field
Native speaker of: Native in DutchDutch

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  spoupeau: en Argentina, comúnmente llamada "llave perro"
4 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sae wrenches
SAE > Society of Automotive Engineers > Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE en inglés)


Explanation:
SAE > Society of Automotive Engineers > Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE por sus siglas en inglés).


http://books.google.com/books?id=U4TBoJB2zgsC&pg=PA97&lpg=PA...
Pg. 298

CHANNELLOCK Tools : Press Room
1 de agosto del 2010 — Channellock, Inc., la compañía con una reputación a nivel ... métricas y en las de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE). ... NEW CHANNELLOCK® RATCHETING WRENCH SET OFFERS EIGHT SETTINGS IN TWO TOOLS ...
www.channellock.com/pressroom/press.aspx?releaseId=127 - En caché
Craftsman - Juego de 12 llaves estándar, de 6 puntas. - $ desde ...
Craftsman - Juego de llaves combinables estándar, de 6 puntas, de mango ... Tipo de tamaño de la llave: SAE. Rango de medidas del juego: De 1/4 a 7/8". ...
articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-40183033-craftsman-juego-de-12-llaves-estandar-de-6-puntas-_JM - Similares

Llaves (estándar).

Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 73

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sae wrenches
Juego de llaves SAE


Explanation:
Las llaves se llaman "fractional" puesto que vienen en fracciones de pulgadas, ejemplos 1/2'', 3/16'' , 5/8'', 3/32'' etc.
No es necesario agregar 'unidades inglesas' ya que el sistema SAE de por si lo es.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo
1127 days

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
sae (fractional) wrenches
llaves en fracciones de pulgadas (SAE)


Explanation:
otra opcion:

Tornillo - Wikipedia, la enciclopedia libre
El SAE todavía es asociado a las dimensiones en pulgadas, aun cuando la .... Estos tornillos se venden con su tapa correspondiente, y suelen ser para llave ...
es.wikipedia.org/wiki/Tornillo - En memoria caché - Similar
- Tornillos: Clasificación, tipos de cabeza, rosca.
Cabeza tipo Allen: con un hueco hexagonal, para encajar una llave Allen. ... que hay por pulgada, y el diámetro se expresa en fracciones de pulgada. (Ejemplo 1/4", 5/16") Características de la rosca estándar estadounidense SAE UNF ...
www.hegobitaldea.net/.../index.php?...tornillos... - En memoria caché

Hex Key and Allen Wrench Sets SAE Fractional at HardwareAndTools.com - 12:32 - [ Traducir esta página ]
Hex Key and Allen Wrench Sets SAE Fractional - Hex Keys - Sockets, Hex Keys and Wrenches - Hand Tools - Hand and Power Tools (Page 1) at ...
www.hardwareandtools.com/Hex-Key-and-Allen-Wrench-Sets-SAE-... - Estados Unidos - En memoria caché

Ratchets, Wrenches and Sockets - The Farm Workshop - [ Traducir esta página ]
GearWrench® 8 piece SAE (fractional) Extra Long Locking Flex Combination Ratcheting Wrench Set, by KD Tools. Show product details for KD Tools GearWrench® ...
www.thefarmworkshop.com/.../Ratchets-Wrenches-Sockets-c24.h... - Estados Unidos - En memoria caché

Saludos :)

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2011-01-26 15:39:40 GMT)
--------------------------------------------------

Open & Closed Metric & SAE (Fractional) Wrenches=
=Llaves de boca abierta y de boca cerrada métricas y llaves en fracciones de pulgada (SAE)

--------------------------------------------------
Note added at 1170 days (2014-04-10 21:28:19 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Karina Cappelletti, muchas gracias por tu feedback.Saludos :)

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1119
Grading comment
¡Mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lords
53 mins
  -> Ezrrom Lores, muchas gracias por tu confirmación.Saludos :)

agree  jairo payan: Creo que aclara todo el concepto, por supuesto no se traduce lo de SAE
57 mins
  -> jairo payan, muchas gracias por tu confirmación.Saludos :)

agree  rcolin
1 hr
  -> rcolin, muchas gracias por tu confirmación.Saludos :)

agree  Penelope Ausejo
1127 days
  -> Penelope, muchas gracias por tu confirmación.Saludos :)