ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Port plugging

Spanish translation: obstrucción de la tobera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Port plugging
Spanish translation:obstrucción de la tobera
Entered by: Ángel Guillén

13:11 Jun 8, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: Port plugging
dentro del "rail curve oil", nombra sus beneficios, y entre ellos está:

Formulated to resist port plugging in wiping bars.

Qué es ese "port plugging"?

Gracias
Ángel Guillén
Spain
obstrucción de la tobera
Explanation:
La tobera del aplicador de lubricante se obstruye.

http://www.espatentes.com/pdf/8707842_A1.pdf
la obstrucción de la tobera ll con un obstáculo o por otra causa,

http://www.espatentes.com/pdf/2095260_t3.pdf
obstrucción de la tobera de recubrimiento. Sumario de la invención. La presente invención es un aparato que aplica un recubrimiento a

http://www.ehu.es/inwmooqb/NEUMATICA/Neumatica y electroneum...
debido a la obstrucción de la tobera.

http://www.eee.nottingham.ac.uk/picohydro/docs/ImpspanCh10.p...
de una obstrucción de la tobera,

http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/308/5/Capitulo4...
Los filtros son necesarios para evitar la obstrucción de la tobera con materiales extraños

http://www.edu.xunta.es/centros/cifpsomeso/gl/system/files/d...
Obstrucción de la tobera o falta de presión del aceite

http://www.interempresas.net/FeriaVirtual/Catalogos_y_docume...
El fi ltro integrado evita la obstrucción de la tobera e incrementa su vida media.

http://www.worldlingo.com/ma/patents/es/US4388113
para prevenir la obstrucción de la tobera debido a la deposición del metal
Selected response from:

slothm
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5obstrucción de la toberaslothm
5obstrucción del puerto/lumbrera/múltiple
Paola Turakiewich Fantina
5taponado de lumbreras
Toni Romero


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
port plugging
taponado de lumbreras


Explanation:
u obstrucción. Que las lumbreras u orificios de drenaje queden obstruidos por residuos o suciedad y no puedan drenar adecuadamente.

Toni Romero
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 171

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
port plugging
obstrucción del puerto/lumbrera/múltiple


Explanation:
No sé bién qué es lo que estás traduciendo, pero puedo decirte que "port" tiene muchos términos equivalentes, dependiendo obviamente del contexto. El término general es "puerto" (puerto de admisión, de entrada, de escape, de salida.. orificio por el cual entran o salen líquidos, gases, etc).
Si estás hablando de un motor pequeño, que tiene un pistón por ejemplo, se dice "lumbrera", pero si estamos hablando de motores grandes en los que hay varios pistones, "port" es "múltiple" ya que es la "conexión de varios orificios de descarga en uno sólo".

Espero haber ayudado

¡Suerte!

Paola Turakiewich Fantina
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
port plugging
obstrucción de la tobera


Explanation:
La tobera del aplicador de lubricante se obstruye.

http://www.espatentes.com/pdf/8707842_A1.pdf
la obstrucción de la tobera ll con un obstáculo o por otra causa,

http://www.espatentes.com/pdf/2095260_t3.pdf
obstrucción de la tobera de recubrimiento. Sumario de la invención. La presente invención es un aparato que aplica un recubrimiento a

http://www.ehu.es/inwmooqb/NEUMATICA/Neumatica y electroneum...
debido a la obstrucción de la tobera.

http://www.eee.nottingham.ac.uk/picohydro/docs/ImpspanCh10.p...
de una obstrucción de la tobera,

http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/308/5/Capitulo4...
Los filtros son necesarios para evitar la obstrucción de la tobera con materiales extraños

http://www.edu.xunta.es/centros/cifpsomeso/gl/system/files/d...
Obstrucción de la tobera o falta de presión del aceite

http://www.interempresas.net/FeriaVirtual/Catalogos_y_docume...
El fi ltro integrado evita la obstrucción de la tobera e incrementa su vida media.

http://www.worldlingo.com/ma/patents/es/US4388113
para prevenir la obstrucción de la tobera debido a la deposición del metal


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1075
Grading comment
Gracias