ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

proprietary software

Spanish translation: software propietario / privativo / de código cerrado / software no libre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:proprietary software
Spanish translation:software propietario / privativo / de código cerrado / software no libre
Entered by: Rafael Molina Pulgar

21:20 Jan 23, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering / GPS system
English term or phrase: proprietary software
"OnlineAVL2 from Navman Wireless is the proprietary software application at the heart of
our Fleet and Mobile Asset Intelligence"
Sería como : ...es la aplicación de software en el centro principal de nuestra Inteligencia de Activos de Flotas y Activos Móviles,
reduciendo "proprietary software application" >aplicación de software y "heart of" > centro principal

Muchas gracias por los comentarios.
Bernardette Cordero
software propietario / privativo / de código cerrado / software no libre
Explanation:
suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2software propietario / privativo / de código cerrado / software no libre
Rafael Molina Pulgar
4software patentado
Yaotl Altan
4El software privativo
eski


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
software propietario / privativo / de código cerrado / software no libre


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 196
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela E Ascencio Z: Saludos,
52 mins
  -> Gracias, Gabriela. Saludos.

agree  Tomás Cano Binder, CT: Claro. No creo que tenga que estar necesariamente patentado.
199 days
  -> Así es, Tomás. Gracias. Saludos.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El software privativo


Explanation:
es.wikipedia.org/wiki/Software_propietarioEn caché - Similares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
El software propietario (también llamado privativo, de código cerrado o software no libre) es cualquier programa informático en el que el usuario tiene ...

Historia - Terminología utilizada - Críticas - Véase tambiénEl software privativo « José Luis Alvarez Moralesjalvarezm.wordpress.com/2006/09/30/el-software-privativo/En caché - Similares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
30 Sep 2006 – Se conoce como software privativo a los programas informáticos amparados bajo licencias que reservan algunos o todos los derechos de uso, ...
SOFTWARE PRIVATIVOkarlospg1.blogspot.es/En caché - Similares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
SOFTWARE PRIVATIVO. El software no libre (también llamado software propietario, software privativo, software privado, software con propietario o software de ...
Categorías de Software Libre y no Libre - Proyecto GNU ...www.gnu.org/philosophy/categories.es.htmlEn caché - Similares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Ir a Software privado (a medida)»; «‎: Un programa privado es software libre en un sentido trivial si su único usuario tiene plenos derechos sobre él.
La Jornada: El software privativo, problema de ética; limita la ...www.jornada.unam.mx/2011/06/01/ciencias/a02n1cie
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
1 Jun 2011 – Mejorar un programa de uso personal y compartirlo, una de las premisas del movimiento del estaduniense El hacker es un programador ...


--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2012-01-23 21:37:50 GMT)
--------------------------------------------------


eski :))

eski
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
software patentado


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 410

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Rosso
44 mins

disagree  Tomás Cano Binder, CT: Perdón, pero en mi opinión un producto no tiene por qué estar patentado en el sentido legal de la palabra para ser "proprietary". Basta con que no lo produzca igual nadie más. Saludos.
199 days