ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

sharp stress concentration

Spanish translation: concentración puntual del esfuerzo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sharp stress concentration
Spanish translation:concentración puntual del esfuerzo
Entered by: psicutrinius

14:18 Oct 17, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Cracks in welding
English term or phrase: sharp stress concentration
After the original crack is formed, it becomes an extremely ****sharp stress concentration*** that tends to drive the crack ever deeper into the metal with each repeating....

También en:

An elliptical notch has a stress concentration Kt = 1+2√(D/R) with ***blunt to sharp transition*** for Kt = √(D/a0), where D=depth, R=radius and a0 = (ΔKth/2Δσu) 2, see ref [4].

Lo que me está dando problemas aquí es lo de "sharp".
Muchas gracias de antemano
Marina Soldati
Argentina
concentración puntual [muy localizada] del esfuerzo
Explanation:
,

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-10-17 15:39:48 GMT)
--------------------------------------------------

...transición de distribuida a localizada
Selected response from:

psicutrinius
Spain
Grading comment
Gracias, Marcel. ¡Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1acusada/aguda concentración de tensionesMPGS
5concentración aguda del esfuerzoslothm
4concentración puntual [muy localizada] del esfuerzo
psicutrinius


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acusada/aguda concentración de tensiones


Explanation:
alto gradiente de tensiones
HTH
:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 207

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
22 mins

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
concentración aguda del esfuerzo


Explanation:
Interpretación del término en el contexto.

Supongamos que tenemos dos barras de acero soldados entre si.
Si doblamos el perfil soldado y aparece una grieta en la soldadura que une a ambos segmentos, dicha grieta va a afectar la continuidad de la barra de tal manera que ya no estrá unida la totalidad de la barra. La sección efectiva de la barra, debido a la grieta, ha bajado pongamos un 20%. Al hacer un nuevo esfuerzo es más fácil doblar la barra por lo cual la grieta se profundiza. El proceso prosigue y la grieta finalmente se hace tan profunda que la barra se parte. Cada vez que se profundiza la grieta por un nuevo esfuerzo éste se concentra haciendo mucho más fácil romper la soldadura.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1111

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concentración puntual [muy localizada] del esfuerzo


Explanation:
,

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-10-17 15:39:48 GMT)
--------------------------------------------------

...transición de distribuida a localizada

psicutrinius
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 491
Grading comment
Gracias, Marcel. ¡Saludos!