KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

weight offset

Spanish translation: tara


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:weight offset
Spanish translation:tara
Entered by: Alejandro Umerez

10:58 Mar 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Articulated dump trucks
English term or phrase: weight offset
weight offset: It is the zero ton value used to calculate raw tons. Each machine model has a specific gain factor and an offset to convert the raw counts to metric ton.


¿Peso de compensación? ¿Peso de ajuste? Gracias a todos.
J. Calzado
tara
Explanation:
tara 1.
(Del ár. hisp. ṭár[a]ḥ, y este del ár. clás. ṭarḥ, acción de quitar, restar o apartar).
1. f. Peso del continente de una mercancía o género, vehículo, caja, vasija, etc., que se rebaja en la pesada total con el contenido.
2. f. Peso sin calibrar que se coloca en un platillo de la balanza para calibrarla, o para realizar determinadas pesadas.
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tara
Alejandro Umerez
4peso inicialSergio Aguirre


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tara


Explanation:
tara 1.
(Del ár. hisp. ṭár[a]ḥ, y este del ár. clás. ṭarḥ, acción de quitar, restar o apartar).
1. f. Peso del continente de una mercancía o género, vehículo, caja, vasija, etc., que se rebaja en la pesada total con el contenido.
2. f. Peso sin calibrar que se coloca en un platillo de la balanza para calibrarla, o para realizar determinadas pesadas.


Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Aguirre
14 mins

agree  Juan R. Migoya: Si, también en el caso de pesajse se utiliza "tarar la balanza"
15 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
peso inicial


Explanation:
Peso de inicio

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15