KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

chaffing pad

Spanish translation: soporte protector para el roce


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chaffing pad
Spanish translation:soporte protector para el roce
Entered by: Valentín Hernández Lima

10:46 Mar 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Articulated dump trucks
English term or phrase: chaffing pad
The shorter hose protection for the harness can be improved by means of strapping a chaffing pad around the exposed section.

Gracias a todos.
J. Calzado
soporte de rozamiento
Explanation:
Si tienes una imagen de esta pieza, este soporte podría tener la forma y el grosor de una almohadilla.

<Chaffing pad> podría también escribirse "chafing pad" como en <chafing piece> que se traduce como pieza adicional para el roce o <chafing ring> que suele ser una anillo protector para el roce.

to chafe
to rub with such pressure (as of one body against another) that much wear or irritation is caused <a rope weakened by chafing against the rail>
MWU

Gratas horas.



--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-03-08 11:01:51 GMT)
--------------------------------------------------

Debí haber escrito:

un anillo protector para el roce

Mis disculpas a todos.

Una alternativa más genérica sería simplemente <almohadilla protectora> con la idea de que también protegería contra el roce y otros factores de desgaste o deterioro.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias a todos
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4almohadilla / relleno protector...
Gabriel Aramburo Siegert
4protector
Alejandro Umerez
4soporte de rozamiento
Valentín Hernández Lima


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soporte de rozamiento


Explanation:
Si tienes una imagen de esta pieza, este soporte podría tener la forma y el grosor de una almohadilla.

<Chaffing pad> podría también escribirse "chafing pad" como en <chafing piece> que se traduce como pieza adicional para el roce o <chafing ring> que suele ser una anillo protector para el roce.

to chafe
to rub with such pressure (as of one body against another) that much wear or irritation is caused <a rope weakened by chafing against the rail>
MWU

Gratas horas.



--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-03-08 11:01:51 GMT)
--------------------------------------------------

Debí haber escrito:

un anillo protector para el roce

Mis disculpas a todos.

Una alternativa más genérica sería simplemente <almohadilla protectora> con la idea de que también protegería contra el roce y otros factores de desgaste o deterioro.

Valentín Hernández Lima
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Gracias a todos

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
protector


Explanation:
"chaffing pad" es una almohadilla de protección contra el roce. Yo lo llamaría simplemente "protector"

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
almohadilla / relleno protector...


Explanation:
Usualmente de materiales pajizos, corchos, etc. Ensaya con esta también y buena suerte. Saludos para ti y los colegas.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221