KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

handwheel

Spanish translation: manivela


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:handwheel
Spanish translation:manivela
Entered by: Alejandro Umerez

10:46 Mar 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / tool changer machine
English term or phrase: handwheel
quill feed per cross handle or micro-feed handwheel

sorry, no context...
martha
manivela/manivela de avance
Explanation:
"...o manivela de microalimentación"

Manivela de avance En la mayoría de las máquinas existe una manivela que permite dar avance a la herramienta o a la pieza de manera manual, con la acción de este sistema, el que por lo regular está conectado a tornillos sin fin, cremalleras y engranes se logra la alimentación de material para el corte en cada revolución de las máquinas.
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2manivela/manivela de avance
Alejandro Umerez
5rueda o volante de dirección.
Gabriel Aramburo Siegert
4 +1volante
israel2112


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
volante


Explanation:
Por el poco contexto que das, creo que se trata de máquina herramienta y la traducción de "handwheel es volante" valdría para un torno por ejemplo.

israel2112
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pamela Brizzola: volante de mano
0 min

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rueda o volante de dirección.


Explanation:
Suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
manivela/manivela de avance


Explanation:
"...o manivela de microalimentación"

Manivela de avance En la mayoría de las máquinas existe una manivela que permite dar avance a la herramienta o a la pieza de manera manual, con la acción de este sistema, el que por lo regular está conectado a tornillos sin fin, cremalleras y engranes se logra la alimentación de material para el corte en cada revolución de las máquinas.

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
48 mins

agree  analisa
14 hrs