KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

green rot corrosion

Spanish translation: fractura por corrosión intergranular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:green rot corrosion
Spanish translation:fractura por corrosión intergranular
Entered by: xxxjomasaov

00:23 Mar 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: green rot corrosion
características de termopares
lolamar
fractura por oxidación intergranular
Explanation:
en el contexto de metalurgia, esta corrosión se produce al trabajar alternativamente en atmósferas oxidantes y reductoras
Selected response from:

xxxjomasaov
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1corrosión verde por putrefacción...
Gabriel Aramburo Siegert
5corrosión intergranular
Pablo Grosschmid
5corrosión por alta tempperatura
Alejandro Umerez
4verdín de la corrosiónSergio Aguirre
3fractura por oxidación intergranularxxxjomasaov


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
corrosión verde por putrefacción...


Explanation:
No tienes mucho contexto, pero esto sucede en los termopares, y en tu cocina, y en todas partes... (bastante sucio el asunto). Un abrazo desde Medellín.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
9 mins
  -> Tks, e-rich. Un saludo desde Medellín.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
verdín de la corrosión


Explanation:
Corrosión verde

Comisión Sanitaria Suburbana de Washington : Servicios a Clientes ... - [ Translate this page ]
... Las aleaciones de cobre son relativamente resistentes a la corrosión en virtud
de ... nueva o la formación gradual de una pátina azul verdoso (verdín) en los ...
www.wssc.dst.md.us/Spanish_Site/ service/copperpipe.html - 48k - Cached - Similar pages

[PDF] Productos de Recubrimiento de paneles
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... POSTE 7 / 8 ? 3 / 8 ? RECUBRIMIENTO DE PANEL CLAVO RESISTENTE A LA CORROSIÓN,
MIN ... Si hay moho o verdín, se debe quitar con un detergente comercial para moho ...
www.temple.com/images/i_general/ pdf/spanish/panel_sp.pdf - Similar pages

Escolar.com - [ Translate this page ]
... El proceso de eutrofización puede ocasionar problemas estéticos, como mal sabor
y olor, y un cúmulo de algas o verdín desagradable a la vista ... CORROSIÓN. ...
www.escolar.com/article.php?sid=2


... Al excavar y hallar una moneda cubierta de corrosión verde es difícil determinar
si se trata de cobre puro o de alguna aleación, como el cuproníquel. ...
www.inah.gob.mx/core/htme/core007010412.html

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fractura por oxidación intergranular


Explanation:
en el contexto de metalurgia, esta corrosión se produce al trabajar alternativamente en atmósferas oxidantes y reductoras

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114
Grading comment
gracias

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
corrosión por alta tempperatura


Explanation:
Green rot: a form of high-temperature corrosion of chromium-bearing alloys in which green chromium oxide (Cr2O3) forms, but certain other alloy constituents remain metallic; some simultaneous carburization is sometimes observed.

--------------------------------------
Si te metes en la web page siguiente tendrás una descripción extensa de lo que es "green rot corrosion"

[PDF] CORROSION A ALTA TEMPERATURA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Temperatura-01 Laboratorio de Corrosión y Protección Laboratorio de Corrosión
y Protección de Cádiz Universidad CORROSION A ALTA TEMPERATURA Fallos que se ...
www2.uca.es/grup-invest/corrosion/curso/ TemaXXIII/pdf/Temperatura-01.pdf

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
corrosión intergranular


Explanation:
suerte

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 264