KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

split range operation

Spanish translation: operación dividida según tramo (margen) de carga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:split range operation
Spanish translation:operación dividida según tramo (margen) de carga
Entered by: charlesink

21:19 Mar 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Boiler Controls
English term or phrase: split range operation
Because of the high operational range of feed water flow there are two feed water control valves, one for low load and one for full load operation. Both valves operate in 'split range operation'. That means, during start-up first the low load control valve is active. But depending on the increasing generated steam flow change over to the full load control valve will be done automatically.
charlesink
operación dividida según tramo (margen) de carga
Explanation:
Otras opciones:
operación fraccionada según...
operación subdividida según...
operación en dos tramos (de carga)
Por lo que deduzco del texto, nunca las dos válvulas trabajan juntas. Primero trabaja la de baja carga, y cuando el flujo aumenta más allá de cierto valor, se produce la conmutación (change over) a la válvula de plena carga.
Referencias: Collazo + experiencia como ingeniero.
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Raúl.
Carlos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1operación dividida según tramo (margen) de carga
Raúl Waldman
5rango diferente
Alejandro Umerez
4operación de rango alternado (alterno)
Gabriel Aramburo Siegert
4modalidad de caudal compartidoFrancisco Goytisolo
4operación en modalidad compartidafcogarcia


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operación en modalidad compartida


Explanation:
the exact term would be "operación en rango compartido", but "operación en modalidad compartida" describes better the intention of the paragraph, as it explained below, it is an operation mode (range) where, depending on the flow volume, either the low or the high volume valve will operate switching automatically, instead of requiring further user intervention. I hope this helps, good luck.

fcogarcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modalidad de caudal compartido


Explanation:
El caudal que controla cada válvula es diferente y por tanto el flujo total consistirá de la sumatoria del rango de flujo que cada válvula aporta. La cantidad de flujo total (caudal) dependerá de las variaciónes en la válvula de control de carga total, la que se ajustará automáticamente según la cantidad de presión de vapor generada. Sin embargo, luego del arranque en que sólo funciona la válvula de control de carga baja, las dos válvulas funcionaran simultáneamente compartiendo el caudal total.


"Ambas válvulas funcionan simultáneamente en la modalidad de caudal compartido"


Francisco Goytisolo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operación de rango alternado (alterno)


Explanation:
Las válvulas se alternan sus funciones, su trabajo, según el cauda. Es común. Suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
operación dividida según tramo (margen) de carga


Explanation:
Otras opciones:
operación fraccionada según...
operación subdividida según...
operación en dos tramos (de carga)
Por lo que deduzco del texto, nunca las dos válvulas trabajan juntas. Primero trabaja la de baja carga, y cuando el flujo aumenta más allá de cierto valor, se produce la conmutación (change over) a la válvula de plena carga.
Referencias: Collazo + experiencia como ingeniero.


Raúl Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 360
Grading comment
Muchas gracias, Raúl.
Carlos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
36 mins
  -> Muchas gracias, Pablo.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rango diferente


Explanation:
...cada valvula trabaja en un rango diferente. Eso significa que....

Me parece que esta es la mejor forma de traducirlo en ese contexto.
Estoy de acuerdo con Raul, en que las válvulas nunca trabajan al mismo tiempo.

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972