KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

BOM

Spanish translation: lista de materiales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:BOM
Spanish translation:lista de materiales
Entered by: Henry Hinds

14:02 Apr 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: BOM
Verify Setup Sheet (CV form-330) to *BOM*.
mslang
United States
lista de materiales
Explanation:
lista de materiales (BOM: Bill Of Materials)

Es bien poco el contexto pero al parecer se trata de manufactura (producción), la palabra "Setup" me lo dice. He visto tales expresiones antes.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 3 hrs 47 mins (2004-04-04 17:50:18 GMT)
--------------------------------------------------

O \"listado\" de materiales (Méx.)

Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
gracias Henry
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Bill of Material/s
Sandy T
4 +2lista de materiales
Henry Hinds
4Base Operation Manager
Andrea Ali
3principio del mes
Marian Greenfield


Discussion entries: 3





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bom
principio del mes


Explanation:
sospecho que es Beginning of Month, pero con tan poco contexto...

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bom
Base Operation Manager


Explanation:
Maybe...

HTH!

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2004-04-02 14:40:45 GMT)
--------------------------------------------------

Otras posibilidades:

Branch Office Manager
Business Operations Manager


    Reference: http://www.acronymfinder.com/af-query.asp?String=exact&Acron...
Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bom
Bill of Material/s


Explanation:
BOM=Bill of Material, donde se presentan todos los materiales necesarios para construir una unidad.
Me suena a que es algo más tecnico. Espero que ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 2 mins (2004-04-02 16:05:18 GMT)
--------------------------------------------------

OOPS! It would help if I provided the translation. ;-)
\'Lista de Materiales\'
Mil Disculpas.

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
5 hrs
  -> Gracias, Patricia!

agree  Ramon Somoza: La "BOM" (Bill of Materials) es algo muy común en las reparaciones y/o montajes
5 hrs
  -> Correcto. Una de las empresas donde yo trabajo lo usan todo el tiempo para 'construir' sus unidades de aire acondicionado. Gracias!

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bom
lista de materiales


Explanation:
lista de materiales (BOM: Bill Of Materials)

Es bien poco el contexto pero al parecer se trata de manufactura (producción), la palabra "Setup" me lo dice. He visto tales expresiones antes.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 3 hrs 47 mins (2004-04-04 17:50:18 GMT)
--------------------------------------------------

O \"listado\" de materiales (Méx.)



Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 338
Grading comment
gracias Henry

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Somoza: Efectivamente, parece que se trata de la lista de materiales, probablemente de cara a un montaje
5 hrs
  -> Gracias, Ramón, lo he visto antes en el contexto de producción.

agree  Alejandro Umerez
2 days1 hr
  -> Gracias, Alejandro.