KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

solder wick

Spanish translation: mecha de desoldadura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:solder wick
Spanish translation:mecha de desoldadura
Entered by: Maria Otero

11:59 Apr 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: solder wick
It is a wire to weld, and it says: solder wick, soldering remover.

Both seem to be the same, but is there any specific name for these types of welding wires? Is there any difference between them?

Thank you very much for you help.

Carolina
Maria Otero
Spain
mecha de desoldadura
Explanation:
Solder wick = mecha de desoldadura
soldering remover = desoldador
En las referencias que te doy abajo puedes ver exactamente que es cada una de estas herramientas de trabajo.
---------------------------------------


También podéis encontrar flux en las trenzas de una mecha de desoldadura de calidad, el cual hace que el estaño fundido se adhiera a los hilos de cobre rápidamente.....Para desoldar este tipo de encapsulado lo primero que hacemos es tratar de eliminar todo el estaño posible de sus patillas. Para ello utilizamos mecha de desoldadura con flux.....Una vez quitado el circuito integrado por completo hay que limpiar los pads de resto de estaño. Para ello aplicamos la mecha de desoldadura sobre estos apoyándola y pasando el soldador sobre esta. Nunca mover la mecha sobre los pads arrastrándola pues algún pad se puede pegar a la mecha y al tirar de esta se puede desprender.
---------------------------------------

4- Como desoldar y limpiar un pad.

Otras veces tendremos que desoldar algún coponente defectuoso porque haya que cambiarlo por otro. Aquí entra en juego el desoldador y las mechas de desoldadura.

Un desoldador no es mas que una bomba de absorción actuando como una jeringa que absorbe el estaño. Para desoldar un componente, con una mano sujetamos el soldador con el que calentaremos el estaño hasta fundirlo y con la otra el desoldador listo para apretar el botón de absorción. Derretimos el estaño y sin dejar de calentar acercamos el desoldador, lo ponemos en contacto con el estaño derretido y metemos el chupetón. En la mayoria de los casos podemos retirar de una sola aplicacion hasta el 90% del estaño.


Una vez quitado el estaño y quitado el componente debemos limpiar el pad del PCB de pequeños restos de estaño pues no es bueno soldar el nuevo componente sobre el estaño antiguo. Para eso aplicamos la mecha de desoldadura que no es más que una malla de cobre que va recubierta de una resina sintética que facilita la rápida absorción del estaño de soldadura dejando una cantidad mínima de residuo no corrosivo.

Se pone la mecha sobre el pad a limpiar y se aplica el soldador sobre la mecha. La mecha se calentará, calentara el poco estaño que quede sobre el pad y este se fundira adhiriendose a la mecha y quedando pues una pad listo para soldar el nuevo componente.



Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Thank you very much
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5mecha de desoldadura
Alejandro Umerez
4 +1mecha de soldar
Sandy T


Discussion entries: 1





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mecha de soldar


Explanation:
more context please. :-)

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Somoza: Mecha de DEsoldar. Ver http://www.eurobotics.org/soldar2.html
39 mins
  -> Gracias, Ramon

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
mecha de desoldadura


Explanation:
Solder wick = mecha de desoldadura
soldering remover = desoldador
En las referencias que te doy abajo puedes ver exactamente que es cada una de estas herramientas de trabajo.
---------------------------------------


También podéis encontrar flux en las trenzas de una mecha de desoldadura de calidad, el cual hace que el estaño fundido se adhiera a los hilos de cobre rápidamente.....Para desoldar este tipo de encapsulado lo primero que hacemos es tratar de eliminar todo el estaño posible de sus patillas. Para ello utilizamos mecha de desoldadura con flux.....Una vez quitado el circuito integrado por completo hay que limpiar los pads de resto de estaño. Para ello aplicamos la mecha de desoldadura sobre estos apoyándola y pasando el soldador sobre esta. Nunca mover la mecha sobre los pads arrastrándola pues algún pad se puede pegar a la mecha y al tirar de esta se puede desprender.
---------------------------------------

4- Como desoldar y limpiar un pad.

Otras veces tendremos que desoldar algún coponente defectuoso porque haya que cambiarlo por otro. Aquí entra en juego el desoldador y las mechas de desoldadura.

Un desoldador no es mas que una bomba de absorción actuando como una jeringa que absorbe el estaño. Para desoldar un componente, con una mano sujetamos el soldador con el que calentaremos el estaño hasta fundirlo y con la otra el desoldador listo para apretar el botón de absorción. Derretimos el estaño y sin dejar de calentar acercamos el desoldador, lo ponemos en contacto con el estaño derretido y metemos el chupetón. En la mayoria de los casos podemos retirar de una sola aplicacion hasta el 90% del estaño.


Una vez quitado el estaño y quitado el componente debemos limpiar el pad del PCB de pequeños restos de estaño pues no es bueno soldar el nuevo componente sobre el estaño antiguo. Para eso aplicamos la mecha de desoldadura que no es más que una malla de cobre que va recubierta de una resina sintética que facilita la rápida absorción del estaño de soldadura dejando una cantidad mínima de residuo no corrosivo.

Se pone la mecha sobre el pad a limpiar y se aplica el soldador sobre la mecha. La mecha se calentará, calentara el poco estaño que quede sobre el pad y este se fundira adhiriendose a la mecha y quedando pues una pad listo para soldar el nuevo componente.






    Reference: http://www.eurobotics.org/smd1.html
    Reference: http://www.eurobotics.org/soldar2.html
Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972
Grading comment
Thank you very much