KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

generator build up

Spanish translation: incremento, crecimiento de (la) potencia en el generador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:generator build up
Spanish translation:incremento, crecimiento de (la) potencia en el generador
Entered by: Gabriel Aramburo Siegert

19:04 Apr 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: generator build up
When the set is operating in the RUN mode, grounding the engine idle input causes generator build-up to be inhibited and the engine to be governed at 800 RPM.
Beatriz Cirera
incremento, crecimiento de (la) potencia en el generador
Explanation:
...
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2incremento, crecimiento de (la) potencia en el generador
Gabriel Aramburo Siegert
4aceleración del generadorespurna


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
incremento, crecimiento de (la) potencia en el generador


Explanation:
...

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rosas Priego: Si, o también "inhibe el aumento de potencia..."
1 hr
  -> Ah, claro, en la frase completa sí. Gracias, Luis.

agree  Alejandro Umerez: de acluerdo "se inhibe el aumento de la potencia", y aparte de so se controla el motor para que no pase de 800RPM
11 hrs
  -> Gracias, Alejo.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aceleración del generador


Explanation:
El problema no está en la potencia, sino en la velocidad y la posibilidad de aumentarla (aceleración). Es por esto que se menciona la limitación a 800 rpm. Evidentemente, la potencia también se verá afectada, pero como consecuencia secundaria.

espurna
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22