KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

flint concrete

Spanish translation: hormigón con silicio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flint concrete
Spanish translation:hormigón con silicio
Entered by: Alicia Jordá

06:54 Jun 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: flint concrete
de una spec. tech. de un taladro

flint = pedernal......
hormigón de pedernal????
gracias de antemano
anaell
Spain
hormigón con silicio
Explanation:
Aplicaciones
Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria cerámica y debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips en los que se pueden implementar transistores, pilas solares, y una gran variedad de circuitos electrónicos.

El silicio es un elemento vital en numerosas industrias. El dióxido de silicio (arena y arcilla) es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos y se emplea además en la producción de cemento portland. Por sus propiedades semiconductoras se usa en la fabricación de transistores, células solares y todo tipo de dispositivos semicondutores; por esta razón se conoce como Silicon Valley (Valle del Silicio) a la región de California en la que concentran numerosas empresas del sector de la electrónica y la informática.
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
gracias a todos....he utilizado esta al consultar con el cliente...y manda quien manda (suele mandar el que tiene la pasta)....gracias de nuevo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1hormigón con silicio
Alicia Jordá
2hormigón con agregados silíceosVirginia Parades


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hormigón con silicio


Explanation:
Aplicaciones
Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria cerámica y debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips en los que se pueden implementar transistores, pilas solares, y una gran variedad de circuitos electrónicos.

El silicio es un elemento vital en numerosas industrias. El dióxido de silicio (arena y arcilla) es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos y se emplea además en la producción de cemento portland. Por sus propiedades semiconductoras se usa en la fabricación de transistores, células solares y todo tipo de dispositivos semicondutores; por esta razón se conoce como Silicon Valley (Valle del Silicio) a la región de California en la que concentran numerosas empresas del sector de la electrónica y la informática.



    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Silicio
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
gracias a todos....he utilizado esta al consultar con el cliente...y manda quien manda (suele mandar el que tiene la pasta)....gracias de nuevo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> gracias Nora!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
hormigón con agregados silíceos


Explanation:
Flint también puede ser sílex, sílice (SiO2), que es un tipo de cuarzo. Normalmente los agregados o áridos (en otras palabras, la arena que se añade al cemento, entre otros componentes, para formar el hormigón) pueden ser de tres tipos: silíceos, calizos o graníticos. Creo que aquí se refiere a eso, a hormigón cuyos áridos o agregados son de sílice. También he encontrado hormigón sílice en la traducción de una página Web inglesa hacia el español, pero puesto que sólo lo he encontrado ahí, no me ofrece mucha confianza...


    Reference: http://www.carbodiam.com/sp/PortablElec/SciageBeton.htm
    Reference: http://www.carbodiam.com/uk/PortablElec/SciageBeton.htm
Virginia Parades
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish