KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

penetration of radiation is measured by a folded-array of photomultiplier...

Spanish translation: la penetración de la radiación se mide mediante un arreglo plegado de fotomultiplicadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:penetration of radiation is measured by a folded-array of photomultiplier...
Spanish translation:la penetración de la radiación se mide mediante un arreglo plegado de fotomultiplicadores
Entered by: Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.

17:07 Jul 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: penetration of radiation is measured by a folded-array of photomultiplier...
...detectors"

El término folded-array es el que no me queda muy claro.

Gracias de antemano.
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
la penetración de la radiación se mide mediante un arreglo plegado de fotomultiplicadores
Explanation:
Supongo que los multiplicadores estén dispuestos en una configuración geométrica tal que abarque la mayor superficie posible sobre la cual se deba medir la radiación
Selected response from:

Manuel Chao Cebreiro
Grading comment
¡Muchas gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5serie de detectores fotomultiplicadores dispuestos en forma de LManuel Cedeño Berrueta
5la penetración de la radicación se mide por un dispositivo plegado de detectores fotomultiplicadoresxxxjomasaov
5la penetración de la radiación se mide mediante un arreglo plegado de fotomultiplicadores
Manuel Chao Cebreiro
3antena direccional plegada
Lorenia Rincon


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
antena direccional plegada


Explanation:
la penetración de la radiación es medida por la antena direccional plegada del fotomultiplicador

es lo que entiendo con la ayuda del Robb's Dictionary of Engineers

Lorenia Rincon
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la penetración de la radiación se mide mediante un arreglo plegado de fotomultiplicadores


Explanation:
Supongo que los multiplicadores estén dispuestos en una configuración geométrica tal que abarque la mayor superficie posible sobre la cual se deba medir la radiación

Manuel Chao Cebreiro
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30
Grading comment
¡Muchas gracias!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la penetración de la radicación se mide por un dispositivo plegado de detectores fotomultiplicadores


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
serie de detectores fotomultiplicadores dispuestos en forma de L


Explanation:
la penetración de la radicación se mide por una serie de detectores fotomultiplicadores dispuestos en forma de L

Aunque es un poco largo, yo lo traduciría así, considerando que:

1) “array” puede ser traducido como “matriz; conjunto; ordenación; serie”
2)la descripción (e imagen) de este dispositivo que se ofrece el siguiente enlace: http://eee.ntu.ac.uk/research/vision/asobania/detector.htm

Al mirar la figura te quedará claro de qué es y quizás se te ocurra una mejor traducción.

Buena suerte,
Manuel
-----------

An X-ray detector consists of scintillation material, which transforms the X-ray radiation into visible light and a light sensitive device to measure the intensity of the visible light output. (…)
In a dual-energy detector two such arrangements work in tandem the first as the low and the second as high X-ray energy detectors . This arrangement is essential to record two separate images of the same object, using either low or high X-ray energy attenuation. (…)
A single folded dual-energy detector employs 648 photosensitive elements arranged linearly together with the scintillation material providing a resolution of 648 pixels for the image resolution in the y-axis. (…) The detector is of an L-shape configuration, which gives complete coverage of the cross-sectional area of the inspection tunnel. This configuration provides full coverage of the inspected object without any corner cut-off. This kind of L-shape form is called a "folded array" .
http://eee.ntu.ac.uk/research/vision/asobania/detector.htm


Manuel Cedeño Berrueta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish