KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

fine-pitch threads

Spanish translation: roscas finas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fine-pitch threads
Spanish translation:roscas finas
Entered by: George Rabel

16:42 Aug 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Valves
English term or phrase: fine-pitch threads
Needle valves are designed to open slowly, with "fine-pitch threads", regulating stems for gradual opening.
Eugenia Rodriguez
United States
roscas finas
Explanation:
terminales y conectores. terminal and connectors. - [ Translate this page ]
... C600-1734, Mandíbulas lisas, Tornillo de ojal de bronce con roscas finas y roscas
de terminal 5/8-11 UNC C600-0197, Mandíbulas dentadas, tornillo de ojal de ...
mayecen.com/chance3.htm - 26k - Cached - Similar pages

Tornillo - Wikipedia en español - [ Translate this page ]
... Las roscas finas (con paso menor que el normal) se emplean cuando la longitud de
la unión atornillada es pequeña, por ejemplo en uniones en paredes delgadas ...
es.wikipedia.org/wiki/Tornillo - 18k - Cached - Similar pages
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tornillos de paso fino
Alejandro Umerez
4 +1roscas finas
George Rabel
5hilo de paso fino
Judy Rojas
3roscas de movimiento lento o paso pequeño (corto)technical_comm


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hilo de paso fino


Explanation:
HIH

Judy Rojas
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 77

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Stuart Allsop: Ricardo, I think "hilo" is too Chilean. I'm not sure if it is generally understood elsewhere as meaning "thread" in the mechanical sense....?
2 hrs
  -> Hola Stuart. En realidad, "hilo" es la primera opción en el Diccionario Politecnico de Beigbeder (España)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
roscas finas


Explanation:
terminales y conectores. terminal and connectors. - [ Translate this page ]
... C600-1734, Mandíbulas lisas, Tornillo de ojal de bronce con roscas finas y roscas
de terminal 5/8-11 UNC C600-0197, Mandíbulas dentadas, tornillo de ojal de ...
mayecen.com/chance3.htm - 26k - Cached - Similar pages

Tornillo - Wikipedia en español - [ Translate this page ]
... Las roscas finas (con paso menor que el normal) se emplean cuando la longitud de
la unión atornillada es pequeña, por ejemplo en uniones en paredes delgadas ...
es.wikipedia.org/wiki/Tornillo - 18k - Cached - Similar pages


George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stuart Allsop
2 hrs
  -> Thanks, Stuart

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tornillos de paso fino


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-08-10 16:48:22 GMT)
--------------------------------------------------

ELEMENTOS ROSCADOS - Monografias.com
... Para tornillos de cabeza avellanada, la longitud indicada es la longitud total del
tornillo. DESIGNACION DE LAS ROSCAS. ... BSW. W. Rosca Whitworth de paso fino. BSF. ...
www.monografias.com/trabajos12/rosytor/rosytor.shtml - 55k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-08-10 16:48:56 GMT)
--------------------------------------------------

Inyección de CO2 con bombona.
... Este es un tornillo de paso fino que trabaja como una canilla (Llave 3) pero permite
hacer una regulación precisa sobre la cantidad de burbujas que pasarán ...
www.geocities.com/acuariogratis/ bricolaje/bombonaco2.html - 7k

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  charlesink: si, se dice paso fino, no rosca fina
405 days
  -> Gracias Carlos, así es

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
roscas de movimiento lento o paso pequeño (corto)


Explanation:
Otra sugerencia :)

technical_comm
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47