KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

rated gas preassure

Spanish translation: presión de gas asignada (o de régimen)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rated gas preassure
Spanish translation:presión de gas asignada (o de régimen)
Entered by: Magdalena Gastaldi

17:05 Aug 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: rated gas preassure
No logro entender en este contexto la palabra "rated". También aparece (se trata de un texto técnico sobre calderas) "rated under". Estay bloqueada
abana
presión de gas asignada (o de régimen)
Explanation:
de acuerdo al diccionario "The Wiley Dictionary" (of civil engineering & Construction) RATED PRESSURE es exactamente presión asignada (o de régimen)
Selected response from:

Magdalena Gastaldi
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3presión nominal del gas
Raquel Relucio
5 +1presión de gas asignada (o de régimen)
Magdalena Gastaldi
4presión de gas especificada
Alejandro Umerez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
presión nominal del gas


Explanation:
rated pressure es presión de nominal

Raquel Relucio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Villarroel
5 mins

agree  Luis Rosas Priego
22 mins

agree  Joao Vieira
31 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presión de gas especificada


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-08-11 17:24:47 GMT)
--------------------------------------------------

FE Petro Inc. - Boletín De Servicio SB007SP
... Dentro de 5-10 segundos después de apagar la STP/IST, el manómetro de presión
debe leer y mantener la presión especificada en TB010 del modelo de válvula ...
www.fepetro.com/espanol/sb007SP.htm - 26k -

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
presión de gas asignada (o de régimen)


Explanation:
de acuerdo al diccionario "The Wiley Dictionary" (of civil engineering & Construction) RATED PRESSURE es exactamente presión asignada (o de régimen)

Magdalena Gastaldi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pep: nominal se entiende bien, pero asignada es lo más correcto (la tendencia actual). La idea es que se trata de la presión para la que se ha diseñado el sistema
6 hrs