KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Bu/ac

Spanish translation: bushels por acre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bu/ac
Spanish translation:bushels por acre
Entered by: Elías Sauza

18:47 Aug 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Advanced Farming Systems
English term or phrase: Bu/ac
The grain flowing over the fin is the electrical conductor between the fin and the discharge tube. The higher the moisture levels the more the electrical power flows. A signal voltage based on the crop moisture is sent to the YMIU (Yield Monitor Interface Unit). To get accurate dry **Bu/ac** the crop has to be reduced by the amount of moisture it contains above marketable moisture levels.

Algo similar vuelve a aparecer más adelante en el texto, de la siguiente forma:

Crop Data: **Bu**, dry moisture %

Se trata de un manual de operaciones de un sistema monitorizado para trabajos agrícolas avanzados (máquina cosechadora especializada).

Es para personas que hablan español en Brasil.

Muchísimas gracias por toda su ayuda.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
bushels por acre
Explanation:
Bu/ac= # of bushels per acre
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Gracias, Elías. Al final lo dejé como "bushels por acre", pues pude darme cuenta que es bastante usado así, tal cual. Fanegas también se usa para bushel, pero menos. Gracias también a Henry, María Eugenia y Magdalena por su colaboración. Gracias, Cristóbal, por tu aporte adicional. ¡Buen fin de semana a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3fanegas / hectárea
Henry Hinds
5 +1bushels por acre
Elías Sauza
2ver ref.
Magdalena Gastaldi
2tu cliente lo va a entender
María Eugenia Wachtendorff


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bu/ac
fanegas / hectárea


Explanation:
"Bushels / Acre

No tengo a la mano la equivalencia en números, hay que convertir.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 338

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
8 mins
  -> Gracias, Elías.

agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Hola, Henry! Creo que lo mejor es no convertir. Por lo que vi en el documento a que hago referencia en mi respuesta, se trata de un porcentaje o proporción.
13 mins
  -> Gracias, María, puede ser, siempre nos falta CONTEXTO. ¿Y cómo estuvo la junta en BsAs? Y ya cambiaste de imagen...

agree  Cristóbal del Río Faura
1 hr
  -> Gracias, Cristóbal.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bu/ac
bushels por acre


Explanation:
Bu/ac= # of bushels per acre

Elías Sauza
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86
Grading comment
Gracias, Elías. Al final lo dejé como "bushels por acre", pues pude darme cuenta que es bastante usado así, tal cual. Fanegas también se usa para bushel, pero menos. Gracias también a Henry, María Eugenia y Magdalena por su colaboración. Gracias, Cristóbal, por tu aporte adicional. ¡Buen fin de semana a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Hola, Elías! Más bien %
12 mins
  -> Hola, María, saludos hasta mi segunda patria...

11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
bu/ac
tu cliente lo va a entender


Explanation:
Hola, Sandra.
No he podido encontrar la traducción de esta abreviatura, pero si miras http://www.mmpp.com/Downloads/Yield_Manitoba_2004_PDFs/Manit... verás que es un valor estadístico relacionado con producción/cosecha de granos. De no obtener una respuesta absolutamente confiable, en tu lugar, yo lo dejaría como está.


    Reference: http://www.mmpp.com/Downloads/Yield_Manitoba_2004_PDFs/Manit...
María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

14 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
bu/ac
ver ref.


Explanation:
acá se pueden chequear algunas cosas, por lo que pude deducir "ac" se refiere a ACRE... sólo eso por ahora


    Reference: http://frec.cropsci.uiuc.edu/1997/report7/table3.htm
Magdalena Gastaldi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9