ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

fuel-efficient

Spanish translation: bajo consumo [de combustible]

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fuel-efficient
Spanish translation:bajo consumo [de combustible]
Entered by: Traduim

18:14 Sep 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: fuel-efficient
«This was the most *fuel-efficient* system they could think of.»

Significa que la relación entre combustible consumido y trabajo realizado era la más provechosa.
Traduim
bajo consumo
Explanation:
Fuel efficient se refiere al máximo aprovechamiento de la energía del combustible por el motor, que en castellano suele referirse como motores de bajo consumo, por lo menos en lo que se refiere a coches, aunque técnicamente no sean conceptos idénticos.
Selected response from:

Conchi De Salas
Canada
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2con menor consumo de combustible
Carmen Cuervo-Arango
5 +1consumo eficiente
schlau37
5 +1eficiente en combustible
Ernesto de Lara
4 +1bajo consumoConchi De Salas


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
consumo eficiente


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-09-30 18:20:40 GMT)
--------------------------------------------------

consumo eficiente (de combustible)

schlau37
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MercedesP: estoy de acuerdo!
46 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bajo consumo


Explanation:
Fuel efficient se refiere al máximo aprovechamiento de la energía del combustible por el motor, que en castellano suele referirse como motores de bajo consumo, por lo menos en lo que se refiere a coches, aunque técnicamente no sean conceptos idénticos.


    www.lavanguardia.es/web/public/20030303/137157849.html - 3
Conchi De Salas
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: =)
0 min

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
con menor consumo de combustible


Explanation:
que consume poco

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-09-30 18:21:10 GMT)
--------------------------------------------------

\"con menor consumo de combustible\" es en tu contexto: the most fuel efficient system - el sistema con menor consumo de combustible. Según la construcción existen diferentes opciones con el mismo significado.

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BAmary: Esta opción está buena.
14 mins

agree  Ingrid Petit
41 mins

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
eficiente en combustible


Explanation:
Asi se dice en mx.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 786

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: sounds good to me, 'brutha!
6 mins
  -> Gracias