KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

bore gage

Spanish translation: micrómetro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bore gage
Spanish translation:micrómetro
Entered by: Silvia Moreno Parrado

12:44 Dec 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: bore gage
I think it's a tool which measures the diameter of a (usually small) hole, but I'm looking for the specific term (nor just "calibre" or "pie de rey"). Many thanks in advance

Silvia
Silvia Moreno Parrado
micrómetro
Explanation:
supongo que te refieres a un micrómetro o tornillo micrométrico


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 38 mins (2004-12-02 15:22:47 GMT)
--------------------------------------------------

Se pueden medir agujeros de diámetros grandes y pequeños, pues vienen en una cajita o estuche con varias piezas conectables entre sí para cubrir desde pocos centímetros hasta por ej, un metro.
Aprecian normalmente hasta la media centésima de milímetro. Son un juguete guapo :-)
Suerte,

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 43 mins (2004-12-02 15:27:54 GMT)
--------------------------------------------------

Aclaración: Un micrómetro no es un calibre, aunque ambos son instrumentos de precisión. Yo no sé cómo es tu bore gauge.
tanto el calibre como el micrómetro de interiores son bore gauges (o pueden ser considerados así).
El calibre mide tanto interiores como exteriores y tiene normalmente menor precisión (media décima de milímetro si tienes buena vista.
El micrómetro ha de ser bien de interiores o de exteriores (hay ambos tipos)
Selected response from:

pma
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! (dan ganas de comprarse un estuche)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1calibrador de interiores
Ernesto de Lara
4micrómetro
pma
4Calibres para Diámetros de Agujeros
Octavio Chabl� Herrera


Discussion entries: 2





  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Calibres para Diámetros de Agujeros


Explanation:
Hola Silvia, aunque me suenas muy exigente ojala esto te sirva:

Calibres para Diámetros de Agujeros Cortos
Small Bore Gage

http://www.micromex.com.mx/catalogo/medicion/

Octavio Chabl� Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
calibrador de interiores


Explanation:
Technically

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 786

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pma
17 hrs
  -> gracias pma

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
micrómetro


Explanation:
supongo que te refieres a un micrómetro o tornillo micrométrico


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 38 mins (2004-12-02 15:22:47 GMT)
--------------------------------------------------

Se pueden medir agujeros de diámetros grandes y pequeños, pues vienen en una cajita o estuche con varias piezas conectables entre sí para cubrir desde pocos centímetros hasta por ej, un metro.
Aprecian normalmente hasta la media centésima de milímetro. Son un juguete guapo :-)
Suerte,

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 43 mins (2004-12-02 15:27:54 GMT)
--------------------------------------------------

Aclaración: Un micrómetro no es un calibre, aunque ambos son instrumentos de precisión. Yo no sé cómo es tu bore gauge.
tanto el calibre como el micrómetro de interiores son bore gauges (o pueden ser considerados así).
El calibre mide tanto interiores como exteriores y tiene normalmente menor precisión (media décima de milímetro si tienes buena vista.
El micrómetro ha de ser bien de interiores o de exteriores (hay ambos tipos)

pma
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 291
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! (dan ganas de comprarse un estuche)