KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

shoulders and fillets

Spanish translation: resaltos y filetes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shoulders and fillets
Spanish translation:resaltos y filetes
Entered by: pma

11:52 Dec 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / machinery and components
English term or phrase: shoulders and fillets
son dos tipos de tornillo. En ambos casos, el diámetro aumenta o decrece.

¿Puede ser que el shoulder sea algo así como "tornillo de cabeza cilíndrica larga"? ¿Cual es el nombre correcto? ¿Y que demonios son los fillets? ¿Puede que sean tornillos con una rosca muy profunda o diente muy salido, por decirlo de alguna manera?

Gracias por adelantado
Joaquim Siles-Borràs
Spain
resalto y filete
Explanation:
"Filete" es la propia rosac del tornillo; cada "vuelta"es un filete en el argot. Aunque es la misma cosa, filete y rosca no son sinónimos, pues uno alude más bien a medidas y el otro al objeto en sí (o parte del objeto).
Shoulder es reborde, resalto, saliente,... puede ser del tornillo, donde acaba la rosca y continúa la caña lisa, por ej. o puede referirse a la caña del rodillo de laminación??
:-)
Selected response from:

pma
Spain
Grading comment
Muchas gracias de nuevo, pma
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1resalto y filete
pma
5hombros y filetes
Alejandro Umerez


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hombros y filetes


Explanation:
PRINCIPAL... 4. (Canadá: tornillo #14 (diámetro ¼), 10 filetes por pulgada ... presión en la cabeza de los tornillos que aseguran ... de altura de trabajo de hombro, no asegure ...
www.alumapole.com/instructionviewer. asp?ArticleID=9&nL=s - 16k


Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
resalto y filete


Explanation:
"Filete" es la propia rosac del tornillo; cada "vuelta"es un filete en el argot. Aunque es la misma cosa, filete y rosca no son sinónimos, pues uno alude más bien a medidas y el otro al objeto en sí (o parte del objeto).
Shoulder es reborde, resalto, saliente,... puede ser del tornillo, donde acaba la rosca y continúa la caña lisa, por ej. o puede referirse a la caña del rodillo de laminación??
:-)

pma
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 291
Grading comment
Muchas gracias de nuevo, pma

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
2 hrs
  -> Thanks!