KudoZ home » English to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

cable wedge anchor

Spanish translation: traba de cuña del cable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cable wedge anchor
Spanish translation:traba de cuña del cable
Entered by: Alejandro Umerez

02:55 Feb 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
English term or phrase: cable wedge anchor
it is used in a winch of a telescopic crane.
Arlie
traba de cuña del cable
Explanation:
Si entiendo bien, es el mecanismo que evita que el cable de la grúa se pueda mover, sin querer, en condiciones de carga. Es una cuña que muerde el cable y lo traba en sitio.
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
good explanation and convincing answer.Thanks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2ancla de cuña para cable
María Eugenia Wachtendorff
4traba de cuña del cable
Alejandro Umerez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ancla de cuña para cable


Explanation:
Sin más contexto, es lo que se me ocurre.

Wedge anchor: ancla de cuña

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 4 mins (2005-02-14 04:00:00 GMT)
--------------------------------------------------

o \"ANCLA DE CUÑA DEL CABLE\"

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: o ancla para la cuña del cable, si, María Eugenia
1 hr
  -> Suena mejor tu sugerencia que la mía, Ernesto :o)

agree  Egmont
6 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
traba de cuña del cable


Explanation:
Si entiendo bien, es el mecanismo que evita que el cable de la grúa se pueda mover, sin querer, en condiciones de carga. Es una cuña que muerde el cable y lo traba en sitio.

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 972
Grading comment
good explanation and convincing answer.Thanks.